Los cruceros, una opción para viajar por aguas brasileñas

Los cruceros, una opción para viajar por aguas brasileñas

Navidad, Año Nuevo y Carnaval son las fechas más solicitadas para realizar un viaje en crucero aunque entre un período festivo y otro, también se puede planificar unas vacaciones en uno de los siete “hoteles marítimos” que permanecerán navegando por la costa brasileña hasta el 18 de abril de 2017.

El turista elige esta forma de viajar porque los barcos ofrecen toda la comodidad de un resort y permiten, incluso, pausas en algunos de los destinos históricos de sol y mar más requeridos por los turistas. Una de las posibilidades de descubrir las bellezas de Brasil es en barco.

Río de Janeiro, Santos y Salvador son algunos de los principales puntos de embarque y también de destinos para aquellos que deseen viajar por aguas brasileñas.

Por otro lado, la llegada de un crucero al puerto es siempre bien recibida por la población local. Además, la pausa permite un cambio en la rutina del viajero e impulsa la economía local con la oferta de paseos y la venta de bebidas, comidas y artesanía, entre otros servicios. Sin dudas, viajar por Brasil es una experiencia única. En un recorrido por la costa atlántica, los turistas encuentran atractivos como playas de arena blanca, selvas de un verde intenso y abundantes ríos.

“El segmento de los cruceros es extremadamente importante para el turismo nacional, tanto para atraer a viajeros brasileños como extranjeros. Tenemos un gran potencial de casi 8.000 kilómetros de costa e increíbles bellezas naturales y debemos aprovechar esto para mover nuestra economía y crear cada vez más puestos de trabajo e ingresos”, defendió el ministro de Turismo, Marx Beltrão.

Los barcos pasarán por 13 destinos en Brasil: Río de Janeiro, Búzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabo Frío (Río de Janeiro), Santos e Ilhabela (San Pablo), Ilhéus y Salvador (Bahía), Recife (Pernambuco), Maceió (Alagoas), Porto Belo (Santa Catarina) y Fortaleza (Ceará). Para los viajeros, Río de Janeiro es la síntesis de Brasil. Incrustada entre montañas y lagos, la bahía de Guanabara y el mar, además del paisaje y la arquitectura que la convirtieron en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad ofrece una intensa vida nocturna y una gastronomía reconocida internacionalmente.

En el verano, los pasajeros a bordo de los cruceros podrán disfrutar, entre otras fiestas famosas, del carnaval de Salvador, Recife y Río de Janeiro o, incluso, ver desde el crucero el espectáculo de los fuegos artificiales del ‘Reveillón 2017’, en la playa de Copacabana en la víspera de la fiesta de Fin de Año. Algunos de los cruceros que partirán desde Brasil también visitarán otros destinos de América del Sur, entre ellos: Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, en Argentina; Cabo de Hornos, Chacabuco, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso, Fiordos Chilenos, y el Estrecho de Magallanes, en Chile; Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; y Port Stanley, en las Islas Malvinas.

Los itinerarios varían de tres noches, como mínimo, y hasta veinte noches en viajes más largos. La expectativa de la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA Abremar Brasil) es que 381.694 pasajeros a bordo de los cruceros aprovechen los 108 itinerarios de viajes programados para la temporada.

www.visitbrasil.com

www.facebook.com/VisitBrasil.

RP Embratur – LLORENTE & CUENCA

María Eugenia Sampalione – mesampalione@llorenteycuenca.com

Rafael Vincenti – rvincenti@llorenteycuenca.com

Rafael Carvajal – rcarvajal@llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario