“Los Barcos de la Emigración y sus Protagonistas” se expondrá en el MEGA

“Los Barcos de la Emigración y sus Protagonistas” se expondrá en el MEGA

En el marco del décimo aniversario de su creación, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) inaugurará la muestra “Los Barcos de la Emigración y sus Protagonistas”, que se realizará el próximo 13 de agosto de 2015, a las 19.00, en su sede, ubicada en Chacabuco 955, barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura contará con la presencia de director del MEGA, Francisco Lores Mascato; de Antonio Reus Tous, presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, entidad responsable de la muestra junto al Instituto Argentino de Cultura Hispánica, de esa ciudad. También asistirán el vicepresidente, Miguel Herrero Domínguez, y el coordinador de la muestra y Pro-Secretario, Mario Álvarez.

La muestra está compuesta de 47 vinilos y 141 fotos de barcos que trasladaron a inmigrantes españoles desde Europa hacia América. En la muestra también se podrán observar, organizados por fechas, distintos viajes que realizó cada embarcación, detallando con nombre y apellido los datos de los españoles que arribaron a la Argentina en cada uno de ellos, que han sido aportados por los viajeros o por sus familiares.

Los barcos, que tienen una reseña de su historia y están ordenados por empresas, ofrecen además información sobre más de 766 viajes y más de 2850 españoles, que figuran con nombre y apellido, en un listado que se amplía día a día.

Como dato complementario, se informa que aquellos interesados podrán consultar en la base de datos del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), la información sobre fecha de arribo al país, nombre del barco y demás datos de las personas de distintas nacionalidades que arribaron a la Argentina.

Esta exposición, de entrada libre y gratuita, podrá ser visitada los miércoles, viernes y sábados, entre las 16.00 y las 20.00. Será la primera vez que se exhiba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras recorrer otras 26 instituciones del interior del país. El cierre de la misma está previsto para el jueves 3 de septiembre de 2015.

Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina
Chacabuco 955 (1069) CABA Tel/Fax: 4300-1790 fedegaleg@hotmail.com
Museo



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario