Llanos y lagunas, espacios naturales en el sur de San Luis

Llanos y lagunas, espacios naturales en el sur de San Luis

El sur de San Luis es una región privilegiada por la naturaleza; un paraíso de planicies reflejadas por espejos de agua que salpican médanos y contienen una rica flora y fauna. Los llanos y las lagunas son elegidos por los turistas al momento de decidir vacacionar en un espacio natural en la costa sur de la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo se impulsan acciones para promover esta región de inigualable belleza y paisajes. “Elijo lujares donde la naturaleza habla por sí misma y se encuentra alejada de la contaminación, el ruido y la tensión de las grandes ciudades”, comentó Martha Batalla, una turista uruguaya que prefiere el circuito hacia el sur para tomar fotos de los estanques y caminar descalza por la arena.

Los llanos y las lagunas se ubican también dentro del Turismo de Estancias, que participa de las tareas rurales y la vida de campo, con sus costumbres y el descanso más esperado. Esta zona del sur de San Luis está bañada por más de 170 lagunas de agua dulce y salada, formadas por depresiones producto de la acción del viento sobre terrenos sueltos o movedizos. Su superficie va desde las 30 hasta las 100 hectáreas, con profundidades de 2 y más de 10 metros en algunos lugares. Los amantes de la fotografía pueden optar por la realización de safaris. En los lagos y llanuras se encuentran ejemplares autóctonos y exóticos, y el lugar es ideal para la pesca de codiciadas especies.

Cuando imaginamos estar en un llano o en una laguna, asociamos la idea con un lugar donde la calma se expresa en el viento suave, el cielo claro, el cantar de los pájaros y la presencia imponente de los lagos.

Patricia Ortiz
www.sanluisturismo.com.ar

Dejar un comentario