Lectura online de obras de escritoras argentinas en cuarentena

Lectura online de obras de escritoras argentinas en cuarentena

En días en los que hay que quedarse en casa como medida preventiva ante el Covid-19, la Dirección de Derechos Humanos en Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, dirigida por Fabiana Almeyda, organiza un taller de lectura gratuito que destaca la obra de escritoras argentinas. Los encuentros se desarrollarán vía Zoom los jueves a las 19 hs y estarán a cargo de Orlando Agüero, con la moderación de Gustavo Baca. Lo interesante de la propuesta es que jueves por medio se invitará a las escritoras para que, al finalizar la lectura, comenten su obra y respondan preguntas de la audiencia.

Lectura online de obras de escritoras argentinas en cuarentena

El primer encuentro será el próximo 2 de julio y contará con la presencia de la escritora jujeña Lola Castro Olivera, quien explicó a Caminos Culturales cómo surgió la idea: “La invitación nació en mi provincia gracias a Orlando Agüero, editor, gran lector y diría que un animador cultural de San Salvador de Jujuy, ya que se ha encargado de poner en marcha estos encuentros. El formato de un taller de lectura con participaciones especiales de escritoras argentinas tiene mucha potencia. El jueves pasado hicimos una reunión previa y leímos algunas cosas para que los participantes fueran conociendo la modalidad. Fue muy lindo el ambiente y se notó un gran interés”. También adelantó que se leerán algunos textos y se dialogará sobre producción literaria, estilo, búsqueda y todo lo que la audiencia sugiera o desee comentar.

Lola Castro Olivera (San Salvador de Jujuy, 1985) es poeta, actriz y narradora oral, y ha participado en varios festivales, ciclos de poesía y programas institucionales. Se ha dedicado a la corrección de libros, al periodismo, a la gestión cultural y a la docencia. Siempre ha buscado tender puentes entre la poesía y la actuación, dos formas de expresión artística, por lo que decidió fundar un taller al que llamó “Conjuro” y que desea poder abrir una vez terminen las medidas preventivas relacionadas con la pandemia. “En este espacio indagamos lo poético desde la oralidad, pero desde una visión muy integral, recorriendo también experiencias desde el cuerpo”, detalló.

Lectura online de obras de escritoras argentinas en cuarentena

Con respecto al taller, la autora expresó: “Me gusta que podamos visibilizar los contextos para tener una mirada abarcativa del país, de sus paisajes, de la realidad cultural, de las dificultades o no para acceder a ellos. Estos encuentros son abiertos, libres y gratuitos. Recomiendo mucho que participen, es una oportunidad para conocer voces de todo el país y no hay que tener ningún tipo de experiencia previa”.

Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a lamemoria.ddhhcultura@gmail.com para inscribirse y recibir información sobre cómo conectarse a la videollamada el día del taller.

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández 
Prensa y Comunicación de la Dirección de Derechos Humanos en Cultura del Ministerio de Cultura: Harumi Soma



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario