Las Lagunas de Guanacache en San Luis

Las Lagunas de Guanacache en San Luis

El gobernador puntano, doctor Alberto Rodríguez Saá, rubricó un convenio ínter-jurisdiccional, ya firmado por el gobernador de Mendoza Celso Jaque, para la realización de las obras de restauración de los Humedales de Guanacache.

La ministro de Medio Ambiente, Lic. Daiana Hissa, encargada de la apertura del emotivo acto, se refirió a la “Antigua Casa de Gobierno” que fuera fundada por “el Pampa” Rodríguez Saá en 1910, y destacó que en este Año del Bicentenario se inaugurará ‘Terrazas del Portezuelo’, “símbolo de un nuevo desafío y una posta para los jóvenes, para seguir apostando a los sueños”.

Además, recordó  palabras de Juan Domingo Perón, quien dijo “el mundo se salva con la ecología” y brindó un resumen de las principales acciones realizadas desde su Ministerio entre las que figuran: la forestación, no permitir las embarcaciones a motor, la sanción de la Ley de Bosque Nativos que cuida los montes y prohíbe la tala indiscriminadas, no a la minería a cielo abierto, no permitimos la caza. “Tenemos el primer edificio público ecológico de la Argentina y estamos adquiriendo los primeros colectivos eléctricos, que van a ser los primeros de la Argentina”, remarcó. San Luis cuenta con un Plan Maestro de Medio Ambiente.

Al finalizar, la funcionaria recordó que al comienzo de su gestión, le dijeron que era imposible lograr el convenio y que desde 1992, el ex Presidente de la Nación, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, presente en el acto, había iniciado las tratativas y hoy, ya hay un documento técnico que lo avala.

Por su parte, luego de la firma del convenio, el doctor Rodríguez Saá, se emocionó hasta las lágrimas al comenzar su discurso y anticipó que no sabía si podría hablar y que esta tarde, iba a tratar de hacer el mejor homenaje, a los Gobernadores constituyentes, “que trabajaron acá y escribieron la historia de San Luis”. Mencionó así a Adolfo Rodríguez Saá, Jacinto Daract, Alric, León Guillet, Alberto Arancibia Rodríguez, Laureano Landaburu, Ricardo Rodríguez Saá, Toribio Mendoza, Reynaldo Pastor, facundo Endeiza, Ricardo Zavala Ortiz, Alberto Domeniconi, Santiago Besso, Elías Adre, Adolfo Rodríguez Saá y Alicia Léeme.

En lo referido a la restitución de los humedales, el Gobernador indicó que las lagunas, para los Huarpes, son un “ícono” y elogió una foto de los humedales con flamencos, lamentándose que ahora es un desierto y que “es una lástima que tenga la incomprensión del hombre”.

Prensa de la provincia de San Luis

Fotos:
Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario