Las fiestas juninas son celebradas en Brasil

Las fiestas juninas son celebradas en Brasil

Brasil atraviesa la cuenta regresiva. Llegan las Fiestas Juninas y las festividades más esperadas del país luego del Carnaval. Con un fuerte rasgo de folklore brasileño, las fiestas de celebración a San Antonio, San Juan y San Pedro traen una enorme agitación a las ciudades de Brasil, en especial en los estados nordestinos de Paraíba y Pernambuco.

Brasil

En Brasil se conmemora la fiesta de San Antonio el 13 de Junio, San Juan el 24 y San Pedro el 29 de Julio. Todo con mucha música, danza, comida, fuegos artificiales, alegría y animación.

En el Nordeste el período junino es muy conmemorado y, tal como para Carnaval, las personas se disfrazan, bailan forró, cuadrilla, encienden hogueras, lanzan fuegos artificiales y se deleitan con las comidas típicas de la época, la mayoría a base de maíz. Son famosas las fiestas en Recife (Pernambuco), en Caruaru (Pernambuco) y en Campina Grande (Paraíba); sin embargo, los tres santos son celebrados con mucha fiesta y animación en todo el país.

San Juan de Campina Grande es considerado sin duda el mayor del mundo, presentando 30 días consecutivos de fiesta. La ciudad recibe una gran cantidad de turistas que llegan desde todas las regiones del Brasil y del mundo para vivir el clima de fiesta y para bailar más de 500 horas de forró.

Brasil
Más Información:

Tel: (011) 5556-0700
Email: gcosta@llorenteycuenca.com
Web: www.flickr.com/photos/visitbrasil/



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario