La Xunta de Galicia extendió el plazo de inscripción a las becas “Excelencia de la Juventud Exterior (BEME)”

La Xunta de Galicia extendió el plazo de inscripción a las becas “Excelencia de la Juventud Exterior (BEME)”

Desde hace tiempo, Galicia busca acercar a los gallegos emigrados y a los descendientes de gallegos que viven en el exterior a su tierra de origen. Las becas de “Excelencia de la Juventud Exterior” (BEMEson una excelente oportunidad para quienes quieran conocer la tierra de sus abuelos o regresar a su tierra a estudiar.

Debido al Estado de Alarma declarado en España con el fin de frenar la epidemia del coronavirus, la Secretaría Xeral da Emigración ha ampliado hasta el 29 de mayo de 2020 el plazo de solicitudes para las Becas Excelencia Juventud Exterior (BEME) y, con esta medida, el departamento autonómico busca facilitar la tramitación y la reunión de la documentación necesaria a las y los jóvenes gallegos del exterior interesados en cursar un Máster en alguna de las universidades públicas gallegas en el próximo curso, que comenzará en otoño.  Como consecuencia de las complejas circunstancias que están atravesando la mayor parte de los países con mayor presencia gallega a causa de esta pandemia, el Secretario Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invitó los jóvenes gallegos y gallegas que quieren regresar a su tierra de origen a planificar su futuro gracias a este programa, incluido en la Estrategia Retorna 2020.

La Xunta de Galicia extendió el plazo de inscripción a las becas “Excelencia de la Juventud Exterior (BEME)”

En esta convocatoria se ofrecen 150 becas destinadas a universitarios con título de grado en el marco de un programa pionero puesto en marcha por la Xunta de Galicia que les permitirá realizar un máster en una Universidad de Galicia durante el curso 2020-2021. La beca otorgará entre 7.000 y 11.475€ dependiendo del país de procedencia y de los créditos necesarios para completar el máster.

“Son muchos los gallegos que ya habían decidido retornar a Galicia antes de que el COVID-19 hubiese aparecido en nuestras vidas con la firme intención de cambiárnosla para siempre, y son muchos los que aún se niegan a renunciar a sus planes para empezar una nueva etapa en su tierra de origen, tal como demuestran las solicitudes que estamos recibiendo”, señaló Miranda. “No podemos permitir que esta crisis impida a nuestros jóvenes volver a la comunidad a finalizar o continuar su formación y su trayectoria profesional y vital”, añadió el titular de Emigración, quien destacó que el objetivo último que persigue el programa de la Secretaría Xeral en colaboración con las tres universidades gallegas es fomentar Galicia como un destino profesional de calidad captador de talento.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado, que figura como anexo II de la resolución a título informativo, accesible desde la sede electrónica: Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal

Finalización del plazo de presentación de solicitudes: 29.05.2020

XUNTA DE GALICIA
Área de Cidadanía Galega
C/ Bartolomé Mitre, 2550 PB
1039 BUENOS AIRES



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario