La Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia convoca a las ayudas de emergencia social 2020

La Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia convoca a las ayudas de emergencia social 2020

La Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia ha convocado para el año 2020 las ayudas de emergencia social dirigidas a personas emigrantes gallegas y a los hijos que posean la condición de personas gallegas residentes en el exterior, que carezcan de los recursos económicos necesarios para atender situaciones sobrevenidas de carácter extraordinario de emergencia social, humanitaria, sanitaria o asistencial, en el marco de la situación especial que ha provocado el flagelo mundial que es la pandemia Covid-19,

Por este motivo, desde el 4 de agosto hasta el 16 de noviembre de 2020, están abiertas las Ayudas de Emergencia Social que derivan de encontrarse en el exterior en situaciones de marginación social o de tal grado de dependencia, que la persona no se pueda valer por sí misma y no tenga cubierta la necesidad de atención por ningún medio.

La Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia ha previsto la atención de:

  • Situaciones derivadas de la pérdida, inadecuación o dotación básica de la vivienda habitual o familiar y carecer de medios para paliar esta situación.
  • Situaciones derivadas de problemas acuciantes referidos a la alimentación, vestido, educación y otros de naturaleza análoga no cubiertos por los diferentes sistemas de protección.
  • Situaciones derivadas de problemas sanitarios graves cuyo tratamiento no esté debidamente cubierto o con respecto de los cuales, para la ayuda de viajes, su atención en el Estado español suponga una ventaja significativa. En estos casos, la persona solicitante de la ayuda deberá acreditar previamente que tiene cubierta la correspondiente prestación sanitaria.
  • Situaciones sobrevenidas causadas por graves catástrofes naturales, u otras causas que provoquen la pérdida o grave deterioro de la vivienda habitual y del menaje.
  • Aquellas otras situaciones de carácter social, asistencial o humanitario que deriven en la necesidad de una intervención urgente.

Más información sobre el programa: https://emigracion.xunta.gal/es/actividad/linea-de-ayuda/ayudas-emergencia-social-ano-2020

emigracion.xunta.gal



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario