La Rioja. En la ciudad de Olta, el Bosque Petrificado atrae por su valor paleontológico.

Olta es una ciudad que ofrece actividades de verano, paisajes exuberantes y todos los servicios para una cómoda estadía. Desde 1994 fue declarado ciudad y está ubicado en la costa baja de las Sierras de los Llanos. Es un paisaje apacible de calles con aroma a plantas regadas por el agua de las acequias.

A 172 km. al sur de la Capital de la Rioja se encuentra la ciudad de Olta –en lenguaje indígena Cacá  “Pozo”, “Olla”, “Colta”, que significa: “Pueblo levantado entre Lomas”-  El lugar cuenta con hoteles, hosterías, cabañas y campings. Su gastronomía es variada y posee una tradición y belleza inolvidables.

El Bosque Petrificado

Las caminatas son ideales para conocer el maravilloso yacimiento rico por su valor paleontológico. En él se encuentran restos de material vegetal fosilizado que tendrían entre 310 y 290 millones de años.  En el Bosque Petrificado hallamos troncos de especies arbóreas aún no identificadas que fueron reemplazados por sílice, ópalo y calcedonia. Son fragmentos dispersos, cuyo tamaño varía entre 5 cm. hasta 3 mts.

Patricia Ortiz

www.lariojaturismo.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario