La Revolución de Mayo en el Museo Histórico Provincial de San Juan

La Revolución de Mayo en el Museo Histórico Provincial de San Juan

“Hace tiempo y aquí mismo” consiste en una evocación de la ciudad colonial a partir de la reproducción en banners de la recova del Cabildo, a modo de símbolo de la Revolución de Mayo en San Juan.


La Subsecretaría de Cultura a través del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco invita a las familias sanjuaninas, docentes y estudiantes a visitar esta muestra.

“Hace tiempo y aquí mismo” consiste en una evocación de la ciudad colonial a partir de la reproducción en banners, a modo de símbolo de la Revolución de Mayo en San Juan, de la recova del Cabildo (del cual sólo se sabe que era un “edificio con altos y recova”), siendo completada con los originales que vienen de aquellos tiempos; esto es, puertas y ventanas de aquella ciudad de 1810.

En dos salas contiguas, se reproducen en una, con mobiliario y piezas de la época, la sala de principios del siglo XIX, de una casona colonial, donde se realizaron las tertulias, lugar de la casa en el cual, sin duda, se difundieron las ideas que luego llevaron a los movimientos independentistas, y en la otra, se ambienta una cocina, también de aquellas casonas, con elementos originales.

Todo esto va acompañado con un relato histórico donde se evidencian, a partir de los objetos que están a la vista, algunas de las costumbres del San Juan Colonial, completando el ambiente de la época, con música colonial Hispanoamérica, producto de los estudios de la investigadora en Musicología, Prof. Alicia Giuliani, que se escuchaba en aquellos salones.

La muestra está abierta al público en general, y en particular a las escuelas de todos los niveles y modalidades en los siguientes horarios:

Martes a Viernes: de 8.30 a 12,30

Martes: de 18.00 a 20.30 (público en general)

Martes y Jueves: de 14.00 a 17.00 hs (sólo para escuelas y previo turno, en horario a convenir)

Sábado: de 9.00 a 12.30

Para solicitar turnos, llamar al: 02656-4229638.

Prensa Cultura de la provincia de San Juan




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario