La revolución de los locos, una historia de un chico de la calle que transcurre en Panamá

La revolución de los locos, una historia de un chico de la calle que transcurre en Panamá

“La revolución de los locos” es un libro escrito por Alfredo Belasio, que narra una historia atrapante, con pinceladas de actualidad y de emociones de sus protagonistas.

La historia, que transcurre en Panamá cuenta la vida de un chico de la calle, internado en un manicomio por su alcoholismo. En su delirio, estaba convencido de que era el Pirata Morgan, que había conocido por los cuentos de un borracho con el que compartían la botella. Por una política de ajuste y reducción de gastos, el manicomio liberó a los pacientes más inofensivos y ya adulto volvió a la calle con su sombrero de ala y su espada de madera.

“Después de tantos años en un manicomio, no resulta fácil para él comprender a los cuerdos. Se instaló en la esquina de un shopping, donde encontró vecinos marginales: dealers barriales, prostitutas y borrachos. No era una esquina amigable. Termina convirtiéndose en un líder por distintas circunstancias” afirma el autor.

El texto suma letras de Rubén Blades, que retrata las calles los personajes y la sociedad con sus letras, como en el caso de Pedro Navaja y Una Chica Plástica, relata Belasio.

Es el relato de  la travesía del grupo de marginales digno de una película de Fellini, que ocupó durante unas horas de la noche una torre corporativa, que llamaban El Paraíso o El Tornillo donde se lavaba dinero de la corrupción internacional. A partir de ese momento se producen razonamientos absurdos y humorísticos, que llevan a un desenlace, que pone en crisis el sistema de lavado internacional. Las autoridades necesitan un culpable con urgencia y deciden inventar un personaje creíble: un grupo guerrillero revolucionario, con hackers informáticos entrenado en Cuba. No consideraron presentable, el absurdo de que un grupo de locos, prostitutas y borrachos, sin ningún propósito cuerdo, navegando en las redes hiciera colapsar el sistema de lavado internacional, difundiendo información tan reservada.

El libro tiene cuatro cuentos más: Cuatro Capítulos de un Día; Cuento Verde; Todo está en la nube y Chicas de la Promoción 73.  Alfredo Belasio, el autor es abogado y escritor, con varios libros publicados.

Crédito fotográfico: Notinett



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario