La réplica del Cabildo en San Luis incorporó a la Legión de Patricios

La réplica del Cabildo en San Luis incorporó a la Legión de Patricios

La réplica del Cabildo de 1810 cuenta con veintidós nuevas figuras. Con estas nuevas representaciones ya queda completa la recreación de la vida en la época de la colonia y los sucesos y personajes de la Semana de Mayo.

Estas nuevas figuras fueron elaboradas por el Estudio Pugliese, encargado de crear las representaciones de Tierra Santa en Buenos Aires. Las esculturas representan a una familia de indígenas, otra a esclavos negros, a lavanderas y a gauchos, que recrean los distintos estamentos y oficios que conformaban la sociedad en la época de la colonia.

También se suma una escuadra de doce patricios, cuerpo miliciano formado el 15 de septiembre de 1806 en Buenos Aires, con motivo de las Invasiones Inglesas, respondiendo a la proclama del virrey Santiago de Liniers y Bremond, que invitaba a todos los ciudadanos a armarse contra el enemigo. La “Legión de Patricios”, al mando de Cornelio Saavedra, será la encargada de custodiar la Réplica del Cabildo y la Sala Capitular donde sesiona la Primera Junta Provisional de Gobierno.

Visitas Guiadas al Cabildo. De martes a domingo de 10:00 a 20:00.

El costo de la entrada general es de $5 y los jubilados $3, mientras que los menores de 5 años y las escuelas locales no pagan entrada, estas últimas deberán reservar la visita vía mail a cabildode1810@gmail.como bien al 452010 – int. 8983/84/85. Los días martes no se cobra entrada a la gente de San Luis presentando el documento de identidad.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario