La provincia de Mendoza ofrece buenos vinos, belleza natural y cultura

La provincia de Mendoza ofrece buenos vinos, belleza natural y cultura

Mendoza es sinónimo de progreso. Fundada en 1561 por Pedro del Castillo, lleva su nombre en honor a García Hurtado de Mendoza, que en ese momento era gobernador de Chile.

Viñedos mendocinos

De paseo por Mendoza

El corazón de la ciudad es la Plaza Independencia: inmensa, arbolada, ideal para caminar y disfrutar de la fuente con juegos de agua, el anfiteatro, el Teatro Municipal Julio Quintanilla y el Museo Municipal de Arte Moderno. La Av. San Martín y la peatonal Sarmiento son las calles de mayor actividad turística y comercial.

A pocos kilómetros de la ciudad, conozca el Parque General San Martín, diseñado por el paisajista francés Charles Thays en 1909. Allí podrá admirar los caballitos de Marly, la Fuente de los Continentes (realizada por la escultora  Lola Mora), y también visitar el zoológico.

El Cerro de la Gloria es el mirador natural; atesora el Monumento al Ejército de los Andes, que recuerda la gesta sanmartiniana encabezada por el General Don José de San Martín, Libertador de Argentina, Chile y Perú. Desde el cerro se puede ver el Anfiteatro Frank Romero Day. Cada año, en marzo, se realiza la majestuosa Fiesta Nacional de la Vendimia, que es el momento cuando los pobladores festejan el final de la recolección y la cosecha de la uva. Es entonces cuando la música folclórica y la danza visten los coloridos escenarios. Los frutos de la vid son bendecidos por la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. El vino es el producto final, reconocido mundialmente por su exquisito sabor y calidad. Mendoza lo invita a saborearlo y a conocer su producción en las bodegas de la ruta del vino.

Silvia Lencina y Sabrina Ortiz

Web: www.portaldecuyo.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario