La Plata recibe a San Luis solidario

La Plata recibe a San Luis solidario

Dos camiones de Vialidad Provincial con destino a La Plata proveerán a los damnificados por el temporal de alimentos, medicamentos, agua, colchones y elementos de limpieza. San Luis Solidario está formado por ocho integrantes que asistirán a las personas  damnificadas por la inundación.

El equipo partió de Potrero de los Funes con una patrulla policial de la provincia que custodiará los vehículos. .

La provincia, de este modo, se hace presente y construye una barrera de ayuda a quienes perdieron sus efectos personales, de trabajo y que costó la vida a 51 personas. El gobernador C.N.P, Claudio Poggi,  dialogó con el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc y con  el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero para conocer las características del programa de ayuda y que elementos ayudarán a los damnificados que sufrieron, días pasados el efecto de las inundaciones por el fuerte temporal que afectó a La Plata.

Los Laboratorios Puntanos aportaron remedios tales como: Amoxicilina, Ibuprofeno, Diclofenac, alcohol en gel y Paracetamol. También más de 20 mil litros de agua mineral, 400 colchones, y kits de limpieza que contienen lavandina, detergente y jabón están a disposición de los habitantes de Tolosa, el barrio más perjudicado por la inundación.

El Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, en la voz de Luciano Timerman, solicitó al jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, la participación de San Luis en la emergencia de La Plata.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, afirmó: “Hemos coordinado el envió con San Luis solidario quienes llevaran agua, colchones, medicamentos , elementos de limpieza que son los productos de primera necesidad que se requieren en esta tragedia que está sucediendo en la ciudad de La Plata. Está todo acordado con el presidente del Comité de Emergencia de la provincia de Buenos Aires  y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que la provincia de San Luis está a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario”.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario