La película “Miserias” del director y actor puntano César Albarracín, se presentará en San Luis.

El pre estreno realizado en Capital Federal cosechó excelentes críticas de la prensa y del ambiente artístico.

La película “Miserias” se presentará el jueves 5 de noviembre  en el Centro Cultural Puente Blanco a partir de las 20:00. Con guión y dirección del actor puntano César Albarracín (“Iluminados por el fuego”, “Mis días con Gloria”), esta película está basada en la obra literaria: “Villa miseria, antesala de la decepción”, de Enrique Lastrade, convirtiéndose en la ópera prima del joven cineasta, que luego compartió dirección con Alfredo Salinas en otro filme rodado en el marco de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica de San Luis, “Pastora, el enigma de Monte Albornoz”, a estrenarse en diciembre.

La obra cuenta con las actuaciones protagónicas de Nicolás Pauls y la puntana Lis Schmid, acompañados por Juan Palomino, Willy Ianni y Fernando Cipolla, secundados por numerosos actores y extras locales.

El rodaje se llevó a cabo casi en su totalidad en su set creado especialmente para la película por la directora de arte, Carla Oviedo y su equipo, que recrea una típica villa miseria, en la que se desarrolla el drama. La música también pertenece al multifacético Albarracín y a Rubén Comino.

“Miserias” es una coproducción entre San Luis Cine y Cruz del Sur Cine SRL, teniendo como productores ejecutivos a Mario E. Levit y Steve Akerman, y a Eleonora Olguín como productora asociada.

Ficha técnica:

Dirección de arte: Carla Oviedo
Sonido: Martín Grignaschi
Música original: César Albarracín, Ruben Dario Comino
Vestuario: María Eva Ortiz
Fotografía: Fernando Lorenzale
Montaje: Gustavo Macri
Duración: 90 mins.
Año de Producción: 2009
Origen: Argentina
Formato: 35 mm, color

Prensa Gobierno de la Provincia de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario