La película ‘Miserias’ se estrenó en el Centro Cultural Puente Blanco

Música y cine fueron los atractivos de la noche del jueves 5 de noviembre, en la Sala “Hugo del Carril”, del  Centro Cultural Puente Blanco, con motivo del debut en San Luis de la película “Miserias”, del puntano César Albarracín.

El joven actor y director, demostró  su personalidad multifacética brindando previamente un breve show musical con sus temas propios, algunos de los cuales forman parte de la banda de sonido del filme.

Para el recital contó con la compañía de la cantante cordobesa Andrea López, del percusionista Andrés Oviedo y en coros a Rubén Comino. Éste último, creador junto a Albarracín de la banda musical, también interpretó dos temas propios de cuarteto que también se escuchan en distintos pasajes de “Miserias”.

Se hallaban entre el auditorio la titular de San Luis Cine, Dra. Elvecia Gatica, funcionarios de dicho programa, los actores Lis Schmid, Willy Ianny, Pablo Satti y otros que compusieron el elenco predominantemente puntano.

Previo a la proyección del filme, Albarracín comentó que los protagonistas masculinos de la película, Nicolás  Pauls y Juan Palomino, no pudieron asistir por compromisos laborales contraídos con antelación.

La película:

“Miserias” es un guión de Albarracín, basado en la novela de Enrique Lastrade, “Villas miserias, antesala de la decepción”, avalado por la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica a través del Programa San Luis Cine, coproducida entre dicho organismo, Cruz del Sur Cine SRL, teniendo como productores ejecutivos a Mario E. Levit y Steve Akerman, y a Eleonora Olguín como productora asociada.

Su trama podría encuadrarse en un original drama costumbrista argentino, cuyo escenario es una villa miseria a la que Enrique, el protagonista, arriba cuando sus problemas personales lo llevan a exiliarse del sistema. Una vez en la aldea marginal comienza a interactuar con sus habitantes, aprendiendo códigos hasta entonces desconocidos, y encontrando la esperanza al descubrir que el amor puede hallarse en cualquier lugar.

Los 90 minutos de la película son ágiles y entretenidos, con momentos de humor, de romance, muchos matices dramáticos y también de acción. Una excelente alternativa para los amantes de los citados géneros y del cine nacional.

Prensa San Luis Cine.

Fotografía: Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario