La Pampa tuvo gran ocupación hotelera en las vacaciones de invierno

La Pampa tuvo gran ocupación hotelera en las vacaciones de invierno

Terminaron las vacaciones de invierno y las actividades escolares comenzaron en la provincia de La Pampa. Desde la Secretaría de Turismo se realizó un balance positivo que arroja un gran movimiento turístico e incremento económico importantes.
Las localidades referentes tanto del sector público y también del privado de localidades son: General Acha, Rancúl, Realicó, Eduardo Castex, Bernardo Larroudé, Doblas, Guatraché, Santa Rosa, entre otros.

La procedencia de los turistas en este período, fue mayoritariamente nacional. Entre las provincias que aportaron un gran número de visitantes fueron Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

De manera generalizada, las consultas realizadas en Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo, fueron por alojamiento; restaurantes; lugares y actividades turísticas para realizar como Parque Luro y, en menor medida, estancias, termas y menonitas.

En relación a los turistas extranjeros, quienes presentan un flujo menor, se destacaron principalmente de Uruguay, Brasil, Alemania, España, Italia y EEUU.
Una vez más, la Reserva Provincial Parque Luro superó las expectativas, siendo uno de los lugares más visitado durante este receso invernal con más de 3 mil personas.
Otras de las opciones propuestas por la Secretaría de Turismo para estas vacaciones, fueron las visitas guiadas para conocer el Autódromo Provincia de La Pampa.
En tanto, la Reserva Natural Urbana La Malvinas tuvo actividades programadas durante los 15 días de vacaciones, destinada para los más chicos. Alrededor de 800 personas, visitaron este centro cultural y referente del pasado histórico de la Ciudad capital.

Otros de los atractivos atrayentes es la Colonia Menonita en Guatrache, según los datos arrojados por la agencia de viajes local, los centros Termales; mientras que las Salinas de Jacinto Arauz recibieron grupo de extranjeros que realizaban excursiones en la zona.

Lic. Paula Herrero
Prensa y Comunicación
Secretaría de Turismo de La Pampa
www.turismolapampa.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario