La Orquesta Sinfónica Nacional actuará en el Auditorio de Belgrano

La Orquesta Sinfónica Nacional actuará en el Auditorio de Belgrano

En el marco del Ciclo de Conciertos organizado por la Dirección Nacional de Artes – Dirección de Música y Danzas que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. El concierto se realizará bajo la dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón. Allí, interpretarán el programa, Giuseppe Verdi: Misa de Riquiem.

La cita, que contará con la presencia del Coro Polifónico Nacional,  Soledad de la Rosa (soprano), Cecilia Díaz (mezzo), Darío Volonté (tenor) y Lucas Devebec Mayer (bajo), se dará el viernes 6 de setiembre de 2013 en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348, a las 20.00

Las entradas son gratuitas y podrán retirarse, anticipadamente, en la boletería de la sala.

Pedro Ignacio Calderón

Sobre la Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en el año 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el propósito de promocionar a directores, compositores y ejecutantes nacionales.

En el año 1991, llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España. Siete años después, llevó a cabo una gira por Japón, incluyendo una presentación inigualable con la pianista Marta Argerich que terminó con un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). A partir de 2004, participó del programa Música en las Fábricas. A lo largo de su historia, fue dirigida por Roberto  Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno Distoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla. Desde el año 1994, se nombró como Director Titular al maestro Pedro Ignacio Calderón, quién continua en la actualidad en dicho cargo.

Fue premiada con el diploma al mérito otorgado por la Fundación Konex en 1989, debido a su aporte cultural al país.

Contacto de prensa

María Laura Escobar

laura.escobar@cultura.gov.ar

marialauraescobar1971@gmail.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario