La Noche de los Museos se inauguró en el Museo de Arte Español Enrique Larreta

La Noche de los Museos se inauguró en el Museo de Arte Español Enrique Larreta

Gran cantidad de vecinos y turistas se desplazaron en las primeras horas de la noche dedicada a los “museos”.

Luego de la apertura oficial en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y la continuidad en el Planetario, la gente se desplazó hacia los lugares determinados por la organización del Ministerio de Cultura porteño. Este año la cifra récord llegó a 190 museos y espacios culturales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires que mantendrán sus puertas abiertas hasta las 3 de la mañana del domingo con entrada gratuita.

Multitudes de porteños y turistas, gente de diversas edades, solos o en grupos de amigos, las familias, le dan con sus desplazamientos un tono muy especial a la nocturnidad porteña.

“Sin duda La Noche de los Museos es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Crece año tras años en el número de museos y espacios culturales adheridos y el público participa con un entusiasmo que nos emociona y nos estimula. Sentimos que el museo no un depósito para guardar reliquias, sino que se trata de un espacio donde el devenir humano testimonia su paso por el tiempo, da cuenta de sus huellas.” –sostuvo el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Entre las propuestas preparadas para la Noche de los Museos se encontró la del Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en Avenida Juramento 2291, donde se exhibió la muestra “Goya y Dalí. Capricho surrealista”. La exposición tiene como protagonistas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya y Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del Surrealismo.

Casi dos siglos después de que Goya publicara los Caprichos (1799), Dalí reinterpretó el trabajo del maestro aragonés bajo la mirada de su universo surrealista. La muestra está formada por los 80 grabados que el pintor catalán realizó entre 1973 y 1977 y se completa con material documental más una selección de los originales de Goya.

www.buenoaires.gob.ar/agendacultural.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario