“La Noche de las Casas de Provincia”, un encuentro federal que promueve la Cultura y el Turismo

“La Noche de las Casas de Provincia”, un encuentro federal que promueve la Cultura y el Turismo

Recientemente, en el Salón Azul de la sede central del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y bajo la consigna Recorré tu País en una Noche, se realizó el acto de presentación a los medios nacionales de “La Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires”. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 28 de noviembre de 2019, desde las 17 hasta a las 24 horas. Esta fiesta federal que convoca todos los años a las Representaciones Oficiales de las Provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propone diversas actividades que promueven la Cultura y el Turismo, a la vez que muestran la riqueza de nuestra tierra.

“La Noche de las Casas de Provincia”, un encuentro federal que promueve la Cultura y el Turismo

El inicio de la jornada estuvo a cargo del locutor Sergio “Checo” Rodríguez, quien brindó la bienvenida, expresando como solamente él sabe hacerlo, que “con el tiempo, nos hemos dado cuenta que pertenecemos al Interior, porque todos somos argentinos y estamos dentro de nuestra República Argentina. Aquí estamos nosotros, los argentinos, en esta magnífica tarde, anunciando y enunciando lo que va a ser toda la argentinidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires a través del trabajo, la gestión, el orgullo, la impronta y la identidad de las Casas en la Provincia de Buenos Aires”.

“La Noche de las Casas de Provincia”, un encuentro federal que promueve la Cultura y el Turismo

A continuación, el Dr. Diego Causse, Jefe del Área Identidad y Planificación Estratégica Regional del CFI, saludó a los representantes de cada una de las Casas de Provincia, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y transmitió el saludo del Secretario General del CFI, Ing. Juan José Ciácera. El funcionario, ponderó la elección del CFI para anunciar esta nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. Causse comentó sobre la ocasión: “Es para nosotros un placer poder acompañarlos en esta actividad, que refleja en toda su dimensión la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal, de cada una de las Provincias, en una única noche, que disfrutarán tanto los porteños como los turistas. Ustedes saben que el CFI es un organismo verdaderamente federal, las paredes de este salón contiguo están integradas por cuadros que forman parte de aquellos que fueron seleccionados en el marco del concurso “Bienal Premio Federal”, cuyo premio se entregará el próximo 28 de noviembre, y que demuestra de alguna manera este federalismo que en CFI pregonamos”.

Seguidamente, destacó que este año el CFI cumple 60 años de existencia, y que por ello, es una excelente oportunidad para ratificar el compromiso con la Carta de Constitución, que implica promover el desarrollo armónico integral de las Provincias argentinas.

Yanina Martínez, Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO)

Se hicieron presentes en esta tarde tan especial, representantes del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), que nuclea a todas las Casas de Provincia, y que organiza “La Noche de las Casas de Provincia”. Yanina Martínez, Presidente del Organismo, afirmó que el éxito de la convocatoria dependerá de cada uno de los Directores las embajadas provinciales en Buenos Aires y de sus equipos: “Los invitamos a que realmente difundan este evento federal. Quiero agradecer en especial a todos los que venimos trabajando durante todos estos años. Hoy estamos celebrando la octava edición de esta Noche maravillosa, que año tras año, ha crecido notoriamente. Esto se debe al trabajo realizado desde CONFEDRO. También quiero reconocer especialmente al CFI, ya que sin su apoyo, nada de esto hubiese sido posible”. Y continuó: “En CONFEDRO somos un equipo que tiene puesta la camiseta del federalismo en Buenos Aires, algo fundamental para dar a conocer lo que es propio de cada una de nuestras regiones. El 28 de noviembre proponemos un recorrido armado en circuitos. Durante esa noche, quienes participen podrán elegir entre tres opciones de circuito. Además, entregaremos un Pasaporte Federal, en el que los participantes podrán sellar cuatro veces para concursar en sorteos. Les pido que no se pierdan, que transmitan y den a conocer este evento, que se propague. Porque si bien se realiza en Buenos Aires, repercute en cada sitio del Interior de nuestro país. A través de estas acciones nos potenciamos como argentinos, trabajando unidos por una Argentina conectada, con inclusión social y crecimiento sostenido para las generaciones futuras”.

Silvana Hernández (Casa de San Juan) y Laura Cuffini (Casa de San Luis)

Para el final, llegaron las propuestas musicales, de tango, folclore y danzas típicas. Sin lugar a dudas, la presentación de La Noche de las Casas de Provincia 2019, fue un formidable encuentro, que proyecta el federalismo de la Argentina que viene.

Circuitos organizados para disfrutar de La Noche de las Casas de Provincia:

  • Circuito Nro. 1: Corrientes – Neuquén – Santa Cruz – Santa Fe – Santiago del Estero – Tierra del Fuego – Tucumán.
  • Circuito Nro. 2: Chubut – Entre Ríos – Jujuy – La Pampa – Misiones – Salta – San Juan.
  • Circuito Nro. 3: Buenos Aires – Catamarca – Chaco – Córdoba – San Luis – La Rioja – Río Negro.

Patricia Ortiz
Crédito fotográfico: Caminos Culturales
Corrección: Lic. Eugenia Cisneros



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario