La Noche de la Filosofía, se realizó en el Centro Cultural San Martín

La Noche de la Filosofía, se realizó en el Centro Cultural San Martín

El 27 de junio de 2015, desde las 19​.00​ y hasta las 7 de la mañana del domingo​, organizado por el Ministerio de Cultura porteño y las embajadas de Francia y Alemania, llegó por primera vez a la Ciudad, La Noche de la Filosofía, en el Centro Cultural San Martín. La “alta cultura” se disfrutó con todas las actividades gratuitas y de manera inclusiva por personas de todas las edades y de distinta formación en una verdadera fiesta del pensamiento que llegó a Buenos Aires para quedarse, y eso quedó demostrado por las más de 15.000 personas que formaron parte de ella.

Para el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, “La Noche de la Filosofía fue todo un éxito, la cantidad de personas que vinieron, no nos sorprende porque está claro que los argentinos valoramos mucho el pensamiento crítico, creativo y diferente. Ha sido un oasis de reflexión entre tanta superficialidad y vanalidad”.

Miles de personas coparon las instalaciones del Cultural San Martínagotando antes de las 21 horas las acreditaciones para las proyecciones fílmicas y para el 80% de las conferencias que necesitaban acreditación y circulando entre la Plaza del Banquete, especio que estuvo dedicado a la gastronomía frencesa y alemana, en la que los concurrentes se relajaban entre el ir y venir para no perderse ninguna de las actividades en  la Noche de la Filosofía en Buenos Aires

Juan José Sebrelli, Didier Eribón, Ottmar Ette, Claudia Hilb, Tomás Abraham, Guillaume Le Blanc, Joaquín Medina Warmburg y Miguel Wiñazki tocaron temas que fueron de sumo interés para los asistentes y la interacción con el público resultó enriquecedora.

Juana Viale, Alejandra Radano, Monina Bonelli, Alexia Moyano, entre otros actores, hicieron performances, a sala llena, con textos de Albert Camus, Mariano Moreno, Elías Canetti y Sartre (respectivamente).

Foto

Los chicos, hijos y nietos de asistentes, disfrutaron de la filosofía con una propuesta lúdica, muchos recursos audiovisuales y musica para todos los gustos.

La noche le dejó espacio a la mañana y alrededor de las 6 de este domingo, se repartieron medialunas y café para todos las personas que iban de una sala a la otra, en la última hora de actividades.

La Noche de la Filosofía es un formato que se inició en París en 2010, y luego se replicó en Londres, New York, Atenas, Berlín y Rabat, para llegar este año a Buenos Aires y sumarse así a otras iniciativas culturales como La Noche de los Museos, La Noche de los Libros o La Noche de las Disquerías

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario