La Música de Todos es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación

La Música de Todos se ejecuta a través de la Dirección Nacional de Artes en las provincias argentinas. Se orienta a poner a los niños, jóvenes y adultos en contacto e interacción con expresiones culturales características del país.

El programa abarca, además de la música; la danza, la lengua, mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordados con un enfoque reflexivo y crítico.
En la Provincia del Neuquén, el programa se implementa desde sus inicios, es decir desde el año 2004. En una primera etapa se convocó especialistas en distintas áreas de las culturas criollas y de los pueblos originarios, que tuvieron a su cargo la definición de los contenidos conceptuales. En una etapa siguiente se conformó un equipo de talleristas, artistas y animadores culturales, residentes en la zona, encargados de su puesta en marcha.

El  26 de Febrero con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín de los Andes y con el auspicio de la Dirección Nacional de Artes, se ofreció a toda la población en forma libre y gratuita, talleres de música e instrumentos musicales mapuche y de danzas campesinas. Luego llegó un  espectáculo,  síntesis artística de las expresiones propias de la  provincia, en la música mapuche a cargo de “Luisa Calcumil”; la música y las danzas campesinas estuvieron a cargo la“Compañía de Danzas del Neuquén”, de carácter independiente que  mantiene su presupuesto a través de diferentes actividades a lo largo del año, teniendo mínima o nula colaboración de origen oficial. Sus directores son: Fernández Florencia y Marco Carrizo.
La actividad mancomunada de parte de padres y amigos de la Compañía actúa como sostén en la labor diaria de este Ballet.

Prensa de Junín de los Andes




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. María Elena - 03/03/2011

    Excelente que sea un programa de cultura federal.
    ¡Felicitaciones por las actividades!

Dejar un comentario