La muestra Mane Bernardo “Una artista” se inaugurará en el Centro Cultural Plaza Castelli

La muestra Mane Bernardo “Una artista” se inaugurará en el Centro Cultural Plaza Castelli

La fundación Mane Bernardo-Sarah Bianchi, el Museo Argentino del Títere y el Centro Cultural Plaza Castelli invitan al coctel inauguración de la muestra Mane Bernardo “Una artista”. La exposición se realizará en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento (1913-2013)

Mane Bernardo nació en Buenos Aires en 1913. Egresó de las Escuelas Nacional de Bellas Artes y de la Universidad de la Plata. Esta muestra propone un viaje. Viajar, cuanto viajó en su vida Mane Bernardo. Lo hizo con sus cuadros o con sus títeres y recorrió los caminos de la Argentina, de América y más allá del Atlántico, en la vieja Europa. La vieron transitar conociendo nuevas culturas y adquiriendo ese espíritu inquieto que vivía en su pecho. En este viaje el público conocerá parte del maravilloso mundo de Mane Bernardo, el de sus cuadros y obras plásticas, aquel que fue el inicio de toda su producción, pero que no fue el único, ya que el teatro y la poesía también fueron parte de su vida y de su creación. Su obra plástica se ha presentado en un centenar de exposiciones dentro y fuera del país. Esta artista que plasmó en sus obras, manos y rostros falleció en Buenos Aires el 6 de octubre de 1991. Nos dejó como legado su obra literaria y el Museo Argentino del Títere que fundó junto con su inseparable compañera Sarah Bianchi.

Invitación muestra Mane Bernardo "Una artista"

La muestra se llevará a cabo el jueves 15 de agosto de 2013 a las 18.45 en el Centro Cultural Plaza Castelli, sito en Conde 2050 Belgrano R. de esta Capital.

Museo Argentino del Títere: Piedras 905 –esquina Estados Unidos 802- Capital Federal Tel. 4-3076917



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario