La muestra “4 Artistas Puntanos Contemporáneos” se inaugurará en los Salones del Centro Cultural Puente Blanco.

La muestra reúne las obras más representativas de Andrea Giuliani, Beatriz Nora Ramírez, Roberto “Baroja” Agüero y Gustavo Hall.

En el marco del Programa Cultura, el próximo 5 de noviembre, a las 20.00 hs.se  inaugurará una muestra plástica en los salones del Centro Cultural Puente Blanco. La obra se expondrá hasta el lunes 16 de noviembre.

De la obra de Andrea Giuliani podemos recalcar la poderosa fuerza expresiva de su serenidad, que no sólo se debe a la paz sentada de la experiencia, sino a una verdadera sabiduría y a una sensibilidad inteligente, con escenas mínimas de vivencias y manifestaciones espirituales en la que aparecen seres tan carnales como etéreos que evocan infancias y que en sus manos se vuelven dóciles, elegantes y sutiles.

En las obras de Beatriz Nora Ramírez sobresalen sus figuras en primer plano, que amilanan casi al espectador, lo empequeñecen con su cercanía imponente, su rotundidad y su contundencia. Sus obras de amplia lectura son  intrínsecamente conceptuales, ya que tras todas ellas hay un mensaje a descifrar, una idea subyacente que -casi siempre- responde a una duda metafísica o a una revelación personal. Su incesante investigación plástica, nos regala una variedad de elementos comunicacionales, donde cada tema se ve personalizado en forma, luz y color, dando una característica optimizada al elemento plasmado.

El arquitecto Gustavo Hall es uno de los más fieles representantes del arte concreto de San Luis. Su representación abstracta, concreta,  en lugar de encerrar y aislar un fragmento de la realidad —creando así una falsa ilusión especular— hace que la obra se genere desde de su propia dinámica interior a partir de elementos plásticos puros crea una nueva realidad clara, pura y mucho más concreta.

Roberto “Baroja” Agüero, un fiel enamorado de Quines, nos obsequia pinceladas plenas de Luz y color que dan vigor y ritmo a cada una de sus paisajes. El tema, si bien es necesario, quedará dominado por la fuerza expresiva de cada uno de los trazos que influirá en sus óleos, así evoca su amada Quines y otros rincones de la provincia con una vigorosa fuerza plástico-cromática, representada con alto grado de armonización de mancha y color, de composición y de figura.

Prensa Programa Cultura San Luis

Dejar un comentario