La mítica antorcha de los Juegos Olímpicos viaja de Grecia a Brasil

La mítica antorcha de los Juegos Olímpicos viaja de Grecia a Brasil

La mítica antorcha de los Juegos Olímpicos llega al país en una gira que abarcará  todos los estados brasileños.

Antes de encender la llama en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, prevista para el 5 de agosto de 2016, la antorcha olímpica visitará 335 ciudades de todas las regiones de Brasil. La jornada se inició el 21 de abril de 2016 en Olimpia, ciudad griega cuna de los Juegos Olímpicos, y tras un breve recorrido por el país la antorcha llegará a Atenas para la ceremonia de entrega a Brasil. El comienzo de la gira por el país sede arrancará el 3 de mayo de 2016 en Brasilia.

De esta manera se iniciará un largo viaje por cada una de las regiones de Brasil: centro-oeste, sudeste, nordeste, norte y sur. Durante la ruta del relevo en Brasil la antorcha será llevada por unos 12 mil participantes y volará 10.000 mil millas alrededor del país. El símbolo olímpico pasará por 83 municipios elegidos como las «ciudades de celebración», que incluye las 27 capitales de los estados y el relevo será acompañado, además de los conductores, por una caravana de vehículos que pasará por 500 localidades: más de 300 ciudades recibirán el relevo propiamente dicho y otras 200 asistirán al paso de la caravana con la llama expuesta.

Bonito low

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo invirtió cerca de 23,8 millones de reales en obras de infraestructura turística para hacer de la capital un gran atractivo nacional e internacional. La última intervención, que tuvo gran impacto en la Copa Mundial de Fútbol, fue la señalización turística en tres idiomas en los principales lugares de interés de Brasilia. Otra obra importante fue la reforma del Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, lo que permitió la expansión de la oferta de eventos y shows, a la altura de la reputación de Brasilia como una ciudad musical.

www.visitbrasil.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario