La Misa Criolla regresa al Auditorio Juan Victoria de San Juan en Semana Santa

La Misa Criolla regresa al Auditorio Juan Victoria de San Juan en Semana Santa

La Misa Criolla deleitará al público sanjuanino el sábado 3 de abril en el marco de la Semana Santa y el escenario elegido es el anfiteatro del auditorio Juan Victoria, ubicado en la capital de la provincia. Allí, las voces del coro universitario de la Universidad de San Juan y la música en directo se unirán para volver a emocionar a través de esta pieza religiosa creada por Ariel Ramírez en la década del cincuenta durante su estancia en un convento en Würzburg, Alemania; una pieza que recorre el mundo desde entonces.  

Luego de un año difícil en el que la Covid-19 detuvo la mayoría de las actividades programadas, Jorge Luis Romero, docente y director del Coro de la Universidad de San Juan, explicó con orgullo que el 1º de marzo comenzaron a trabajar en dos proyectos importantes, uno virtual y uno presencial que será la Misa Criolla. Romero se mostró emocionado ante la gran acogida que tuvo la propuesta, que contará con la participación del tenor solista Gabriel Arce y artistas invitados, entre ellos, Mariano Sánchez, Guillermo Barros, Alejandro Sánchez, José Orquin y Martín Rodrigo. 

La Misa Criolla regresa al Auditorio Juan Victoria de San Juan en Semana Santa

“La Misa Criolla es una obra simbólica y representativa que combina lo religioso con lo folklórico en cada una de sus partes, como por ejemplo el carnavalito-yaraví en el Gloria, lachacarera trunca en el Credo y el carnaval cochabambino en el Sanctus”, explicó Romero. La obra creada por Ramírez ha sido interpretada en países de los cinco continentes y muy aplaudida en Europa. De esta forma, el espíritu latinoamericano ha llegado a rincones de todo el mundo y el Director de la orquesta destacó la presencia de la impronta musical sanjuanina.

Jorge Luis Romero

Con respecto a la presentación del sábado, víspera de la Pascua de Resurrección, Romero aseguró que se han preparado “como si le dedicáramos al público una oración que se eleva al cielo y un agradecimiento por volver a estar. Los músicos deseamos transmitir nuestros sentimientos a través de la voz o de los instrumentos, tratamos de dar lo mejor. Tiene que ver con lo emocional y cuando percibe eso se produce una transformación y un diálogo que nos transportan”. Para finalizar, el Director compartió algunas palabras sobre lo que significa esta obra y dejó abierta la convocatoria: “La Misa Criolla nos invita a reflexionar, pensar y cambiar, aunque sea por un momento. Los esperamos”.

Horario: 21.00 horas
Entradas: https://la-misa-criolla.eventbrite.com.ar..

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández
Crédito fotográfico: Coro de la Universidad de San Juan



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario