“La Legislatura y la Escuela” propone a los chicos pensar y debatir leyes

“La Legislatura y la Escuela” propone a los chicos pensar y debatir leyes

En la 39° Edición de la Feria del Libro, en el stand de la Legislatura porteña, el proyecto “La Legislatura y la Escuela” propuso a los chicos pensar en una ley que luego fue debatida por ellos mismos en una sesión precedida por un diputado y que, en caso de aprobarse, podía presentarse como un proyecto propio. Los alumnos aportaron dos ideas: la del menú para celíacos en los comedores y  el abastecimiento gratuito de insulina para diabéticos insulinodependientes.

En las mini sesiones realizadas en el stand, las escuelas que fueron invitaron a participar aprendieron cómo es el proceso de creación de una ley, partiendo de la base de pensar la regla, presentarla como un proyecto, debatirla, aprobarla o no y hacerle modificaciones o directamente promulgarla.

A partir de esta iniciativa, los chicos jugaron a ser legisladores y participaron en todo. La consigna final fue que la idea que ganase en la votación que allí mismo se realizó  sería armada con lujo de detalles en la escuela (donde también fueron acompañados por personal del programa) y luego, en una fecha ya fijada, se juntarán con dos colegios más y debatirán en la Legislatura porteña.

El programa comenzó hace 15 años y se ha llevado a cabo desde entonces sin interrupciones. Ya han participado más de 800 colegios desde su iniciación. De todos los proyectos, un 25% se ha presentado luego por diputados. Hoy, el último subte sale de la terminal a las 23 gracias a una iniciativa de los chicos en años anteriores, así que si a futuro surge una ley con un menú para celíacos o se abastece gratuitamente de insulina a aquellos que la necesitan, ya saben a quienes hay que agradecérselo.

Mariano Perusso



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario