Tucumán propone un recorrido por la cultura ancestral en estas vacaciones de invierno

Tucumán propone un recorrido por la cultura ancestral en estas vacaciones de invierno

Tucumán junto con Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero firmaron un convenio que posibilita la apertura de la región al turismo del norte a partir del 1 de julio de 2021.

El tramo de Ruta 40 se une con la del Vino de Tucumán, con los artesanos y el sitio arqueológico de la Ciudad Sagrada de los Quilmes, marcando tendencia en el invierno de la provincia del norte.

En este maravilloso camino los apasionados de las travesías ruteras tienen un tramo de 41 km. por la “Ruta Nacional 40” en Tucumán, la mayor concentración de sitios arqueológicos, emprendimientos productivos y hasta parte de la Ruta del Vino donde se descubre la única bodega comunitaria: Los Amaicha. 

La historia y la cultura ancestral de Tucumán, se disfrutan este invierno

La historia y cultura de América están integradas en cada pueblo que desde Ampimpa, El Pichao, Amaicha del Valle, El Bañado, Talapazo, Quilmes y el Colalao del Valle, son parte de esta propuesta a los pies de las cumbres calchaquíes. Los artesanos del valle que integran la Ruta del Artesano, invitan a visitar sus talleres y a conocer sus obras.

En cuanto a la vida en contacto con la naturaleza; las travesías en 4×4, las cabalgatas, el senderismo y los distintos recorridos llegan literalmente hasta el cielo, porque muy cerquita, a tan solo 24 Km. de la Ruta Nacional 40, está Ampimpa con su observatorio astronómico, uno de los mejores lugares para visitar durante el año.

Tucumán ofrece experiencias únicas que quedan registradas en las imágenes fotográficas tomadas en la cuesta de Infiernillo. Los apacibles valles calchaquíes son, junto al senderismo y el turismo rural en Tafí del Valle, el Circuito Sur, la belleza de las yungas y el turismo aventura en el cerro San Javier, un abanico de opciones que propone Tucumán para disfrutar en la época invernal.

Más info:
https://www.tucumanturismo.gob.ar/turismo-activo/24/16110/prestadores-de-turismo-activo
www.coe.tucuman.gov.ar
www.tucumanturismo.gob.ar

Vinos tucumanos


Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario