La historia argentina. Homenaje al Coronel Manuel Dorrego

El 13 de Diciembre se cumplen 181 años del fusilamiento del Cnel. Manuel Dorrego, patriota olvidado por quienes escribieron la historia Argentina.

El próximo sábado 12 de Diciembre se realizará un nuevo homenaje a su condición de hombre profundamente defensor del federalismo y representante del pueblo que lo llevó al cargo de Gobernador de Buenos Aires para morir fusilado por las órdenes del General unitario Juan Galo Lavalle.

Te invitamos a recordar con tu presencia la memoria de este héroe y mártir nacional.

Nada mejor hoy que recordar su legado cuando edita su diario El Tribuno, y escribe: “¡No os azoréis aristócratas por esta aparición! El nombre con el que sale a luz este periódico, sólo puede ser temible para los que se grasan con las substancias de los pueblos, para los que hacen tráfico vergonzoso defraudándolos en el goce de sus intereses más caros; para los que todo lo refieren a sus miras ambiciosas y engrandecimiento personal; en fin, para aquellos logio- oligarquistas que , sin sacar provecho de las lecciones que han recibido en la escuela de infortunio, perseveran firmes en adoptar los mismos medios de que usaran antaño para dominar, en vez de proteger; para destruir en vez de crear. No se trata de aconsejar la necesidad o conveniencia de igualar las fortunas ni de otros equilibrios quiméricos, sino solamente de la igualdad ante la ley como también de otro interés bien entendido de los pueblos que constituyen la República Argentina”. (1820, Fundación del Partido Federal).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00Hrs. Misa de Recordación. Basílica del Pilar. Recoleta.

11:00Hrs. Acto en el Mausoleo que contiene la urna con sus restos. Participación de los “Lanceros del Monte”. Av. Central Cementerio de la Recoleta.

16:00Hrs. Charla-Debate a cargo del Embajador Héctor Flores. Av. de Mayo 962 1Piso.Ciudad Autónoma de Bs. As. .

17:30Hrs. Revelación de un óleo con el retrato del Cnel. Dorrego, en la Galería de los Patriotas Federales. Bendición a cargo de Monseñor Musto. Av. de Mayo 962 1er.Piso. Ciudad Autónoma de Bs. As.

Roberto Moggia


Dejar un comentario