La Flauta Mágica, presente en las letras icónicas del Teatro del Bicentenario

La Flauta Mágica, presente en las letras icónicas del Teatro del Bicentenario

En el mes aniversario del Teatro del Bicentenario, las letras icónicas del teatro fueron intervenidas con el leitmotiv de los diseños originales de la ópera “La Flauta Mágica”, creados por Eugenio Zanetti para el Teatro del Bicentenario en el 2019.

En el primer aniversario del teatro, las letras corpóreas se emplazaron estratégicamente convirtiéndose en sí mismas en un ícono de la ciudad, punto de encuentro y marco ideal para fotografías.

Teatro del Bicentenario

Cada año, y como parte de las actividades conmemorativas durante el mes aniversario del Teatro, las letras corpóreas se intervienen sistemáticamente, dejando plasmada la historia y los recorridos artísticos que el teatro va trazando año tras año como legado a la cultura de San Juan.

Para este cuarto aniversario, el Teatro del Bicentenario convocó a algunos de los artistas- realizadores que participaron del taller de pintura escénica de telones que, dirigidos por Gunnar Ahmer, dieron vida a los telones de la puesta en escena original de la ópera “La Flauta Mágica” de Eugenio Zanetti.

Bajo la guía- virtual- del maestro Gunnar Ahmer y con el diseño de Jorge Moreno, los artistas tomaron como punto de partida la paleta de colores y diseño de los telones realizados en el 2019. En su ejecución y desarrollo participaron los artistas y pintores escénicos Renzo Martín, Gabriela Rosales y Jorge Moreno, bajo la supervisión del arquitecto Cristian Guajardo, director técnico operativo del TB.

Con la técnica de pintura en látex de acabado mate y utilizando pistola aerográfica, se proyectaron imágenes en las piezas intervenidas, para ser traspasadas en carbonilla y marcadas con pintura, luego se pintaron a pincel una serie de texturas y gráficas con el diseño inspirado en los telones originales de Zanetti. Finalmente se colocó una capa de imprimante para protección.

La magia de la Flauta Mágica seguirá presente en el TB en sus letras corpóreas por un año más, dando testimonio fiel del superador desafío artístico y técnico que la monumental obra de Mozart significan.

Fuente: Si San Juan  



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario