La Fiesta Nacional del Sol abrió las puertas del Complejo Ferial en una noche inolvidable

La Fiesta Nacional del Sol abrió las puertas del Complejo Ferial en una noche inolvidable

La Fiesta Nacional del Sol colmó con su espíritu el Costanera Complejo Ferial San Juan, en Chimbas. Este predio, construido especialmente para la ocasión, será a partir de ahora el nuevo hogar de la Fiesta de los sanjuaninos. Por primera vez, todas las actividades y los espectáculos se realizarán en un mismo lugar, algo que permitirá también sentir “el calor de lo nuestro” y compartir cada jornada junto a toda la familia.

Fiesta Nacional del Sol
Fiesta Nacional del Sol

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades e invitados especiales. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue el encargado de presidir esta noche especial que marcó el comienzo a la Fiesta y que significó también la apertura oficial del Complejo Ferial. Lo acompañaron su esposa, Silvana Rodríguez, el vicegobernador Marcelo Lima, ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, autoridades militares y de fuerzas de seguridad, y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Entre los invitados especiales estuvieron la intendente de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, junto a consejeros regionales, y alcaldes de la IV Región de Chile. La reina y virreina Nacional del Sol vigentes, Joselyn Mauro y Florencia Valdez respectivamente, también acompañaron este acto de apertura junto a las 19 candidatas del 2019.

Fiesta Nacional del Sol
Fiesta Nacional del Sol

Un video institucional con momentos de la primera Fiesta del Sol, celebrada en 1972, sirvió como marco emotivo para recordarle al público presente la importancia que esta fiesta tiene para los sanjuaninos. Luego, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, procedió a la bendición del flamante recinto y de la Fiesta Nacional del Sol ante una imagen de la Virgen de la Carrodilla.

El saludo del gobernador no se hizo esperar y Sergio Uñac tomó la palabra para destacar que un predio como el Complejo Ferial es una obra que queda al servicio de todos y que será para los sanjuaninos un espacio de encuentro: “San Juan quiere crecer y recibir todo tipo de espectáculos que fortalezcan el desarrollo de distintas actividades económicas”.

También señaló que desde la Gobernación buscan generar condiciones de crecimiento que apuntalen la igualdad de oportunidades de cada uno de los departamentos.“Hay que dejar que la sociedad se exprese porque lo que queremos en San Juan es la pluralidad de expresiones con el único objetivo general de alcanzar el camino que hace feliz a un pueblo, que es la generación de empleo”, añadió. Así, el futuro de cada uno de los sanjuaninos estará en su provincia.

El gobernador agradeció luego a cada una de las autoridades presentes por el intenso trabajo realizado para que este predio se volviera una realidad y a la gente por su esfuerzo, por acompañar las obras y por su presencia en esa noche inaugural.

Fiesta Nacional del Sol
Fiesta Nacional del Sol

Más tarde, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, explicó que su ambición es que San Juan se convierta en “el polo Audiovisual de la Argentina, que el país nos mire como un centro cultural”. De esta forma, dejó en claro los intereses y la apuesta de la provincia por las artes, por la creatividad y la cultura.

Fiesta Nacional del Sol
Fiesta Nacional del Sol

La celebración continuó con la presencia musical del Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Los Palmera y Sergio Galleguillo. El público acompañó a los artistas coreando sus canciones y con cálidos aplausos luego de cada canción. Pero esta Fiesta es mucho más que espectáculos musicales, ya que los visitantes podrán disfrutar de la feria temática, de los múltiples espectáculos artísticos, del carrusel y de una noche de cierre que coronará no solo cinco días de mágica celebración sino también a la nueva Reina Nacional del Sol, elegida entre las 19 las reinas departamentales.

Es hora entonces de disfrutar todo “el calor” y el talento que la provincia de San Juan tiene para ofrecerle al país y al mundo.

Ailén Hernández para Caminos Culturales

Patricia Ortiz

Crédito fotográfico: Fiesta Nacional del Sol



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario