La Fiesta Nacional de la Dulzura se vive en Merlo

La Fiesta Nacional de la Dulzura se vive en Merlo

La Villa de Merlo poseedora de “Tercer microclima del mundo”es visitada por turistas de diferentes puntos del país. Es uno de los destinos elegidos por cientos de visitantes que llegaron a la localidad para degustar productos artesanales y disfrutar de la música y las danzas del lugar.

La inauguración de esta XXV Edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura, estuvo a cargo del Gobernador, CPN Claudio Poggi que terminará el  18 de agosto de 2014.

En la fiesta desfilaron grupos musicales y hay stands en los cuales especialistas en cocina darán clases a los interesados; la gastronomía local con sus dulces, sabores y exquisiteces se pone de manifiesto en este espacio.

Como novedad este año la organización de la fiesta más dulce del Valle del Conlara se realizó de manera conjunta entre la Provincia a través del Ministerio de Turismo y las Culturas y la comuna merlina, también declarado de interés municipal. Durante su discurso la intendenta de la villa turística, Gloria Petrino, expresó: “Estamos profundamente emocionados por este marco generado por nuestros productores, por los hacedores. El arte culinario y las dulzuras tienen que ver con nuestra cultura. Quiero homenajear a las mujeres que fundaron esta fiesta del arte de las dulzuras, ya en esa época el gobernador apoya la realización de este evento”.

Gobernador Claudio Poggi en la Fiesta de la Dulzura

Gobernador Claudio Poggi en la Fiesta de la Dulzura

Luego se compartió un video homenaje que comenzaba así “azúcar, harina, el perfume de la canela, alfajores para nuestros hijos, abrir el honor y elaborar recuerdos”. Nelly Luquis daba su testimonio como repostera que comenzó con la fiesta y como fue creciendo. Gabriela Garay, actual productora y expositora de dulces caseros, también contó vivencias de su fuente de trabajo. Tampoco faltaron las recetas de estas manos de mujeres sanluiseñas. “Con el tiempo se sumaron los artistas de la música y la danza”, relataba Nelly.

El evento cuenta con un servicio de primera calidad para los visitantes que se acercan a disfrutar de esta fiesta, permite apreciar y degustar la oferta gastronómica de los pequeños productores artesanales, y que este año tendrá la participación especial de Jimena Monteverde, conocida chef del Programa de TV, “Este es el Show” que se emite por canal 13 de Buenos Aires.

Los visitantes que recorran el evento disfrutarán de las elaboraciones de distintos productores de alfajores, dulces, tortas, postres y chocolates artesanales.

La Fiesta Nacional de la Dulzura se realiza en Merlo desde 1989, cumpliendo en esta oportunidad 25 años de vigencia. Durante la apertura el gobernador Poggi recibió un reconocimiento por su colaboración permanente.

El evento se realiza en los salones ubicados sobre el ingreso a la Villa de Merlo por Ruta Provincial Nº 5 y Juana Azurduy, y el público tiene la posibilidad de disfrutar de imágenes turísticas en pantalla gigante, asistir a demostraciones de repostería, compartir juegos y participar de diferentes sorteos.

Gobernador Claudio Poggi en el stand de pastelería

Gobernador Claudio Poggi en el stand de pastelería



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario