La Fiesta de la Dulzura convoca a productores de la Villa de Merlo

La Fiesta de la Dulzura convoca a productores de la Villa de Merlo

La Fiesta de la Dulzura convoca a quienes viven en la tranquila y turística Villa de Merlo. Contar de qué se trata este tradicional evento fue el objetivo del grupo que viajó a la Casa de San Luis en Buenos Aires.  Laura Cuffini, directora de Cultura fue la encargada de organizar la presentación.  

Miguel Ángel González Santa Cruz, secretario de Turismo de la Villa de Merlo, inició la charla y explicó que forma parte del calendario de eventos del Ministerio de Turismo de la Nación: “La creadora de este singular espectáculo fue la señora Susana Gómez, quien comenzó con un emprendimiento privado junto a sus colegas y luego difundió lo que se hacía. La fiesta fue creciendo en calidad y cantidad, y por este motivo fue nombrada Fiesta Nacional. Con el correr de los años, superó la capacidad que tenía y Gómez donó todos sus derechos a la Municipalidad. Estamos a cargo de su organización y este año, a pedido de su intendente Gloria Petrino, le dimos un impulso porque pretendemos que se transforme en una fiesta de San Luis y no de la región de Cuyo”, aseguró.

Este año, la ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Cecilia Luberriaga, con el aval del gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, promovió la participación de los productores de la región para que todos los municipios que concurran ofrezcan a los turistas mayores atractivos que redunden en un mayor poder institucional.

Todo estaba dispuesto para degustar café y dulzuras en forma de chocolates en rama,  alfajores y miel traídos como invitación a periodistas y operadores turísticos. Merlo es un municipio turístico de San Luis que viene trabajando para obtener un lugar destacado. Leticia Fernández, directora de Turismo de la Municipalidad Villa de Merlo, destacó el atractivo del lugar, sus paisajes y su clima inmejorables. “Hay muchas reservas. La Fiesta se desarrollará desde el 17 al 21 de agosto de 2012. No sólo ofrece un lugar a productores de alimentos dulces, sino que también los chacinados y la gastronomía en general desfilarán. Este año habrá escuela de cocina, institutos gastronómicos nacionales. En un salón se expondrá la repostería árabe, la europea. Todos los días habrá novedades”.

El spot publicitario anuncia la participación de artesanos y músicos. Se prepara una fiesta para niños, y todas las noches los espectáculos musicales amenizarán las sierras merlinas. Fernández dirigió un agradecimiento especial al ministro de Turismo de la Nación, don Enrique Meyer. “El ministro apoyó nuestra Fiesta de la Dulzura y en este momento la presencia de la señora Esther Silva, coordinarora de Auspicios de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo nos da alegría. Esther Silva anunció: “¡La fecha ya llegó! La Fiesta de la Dulzura ha crecido. Sabemos que desfilarán más de dos mil personas por día. Hay una gran expectativa que el Ministerio de Turismo de la Nación sigue de cerca y, de esta manera, ayuda en el camino de hacerla grande”.

El seminario sobre “San Luis Turismo” fue dictado en el final por el jefe del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Lic. Jorge Gómez, quien compartió la filosofía de trabajar en conjunto y dar relevancia a la creación de un turismo convencional y un turismo activo: “Integrar las actividades recreativas, culturales y deportivas es uno de nuestros propósitos. Buscamos la suma de un buen uso del tiempo libre acompañado por la cultura y la mejora constante de todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos por tratarse de un elemento que promueve la competitividad de los destinos”, concluyó.

Patricia Ortiz

www.merlo.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario