La Feria Internacional de Turismo (FIT) y los destinos de Argentina

La Feria Internacional de Turismo (FIT) y los destinos de Argentina

En el predio ferial de La Rural, la convocatoria reunió a los protagonistas del sector turístico, que promovieron su oferta y las tendencias en materia de negocios.FIT 2010 fue “el espacio” que reunió a mayoristas, operadores, compañías hoteleras, organismos oficiales y agencias de viajes.

Lo novedoso de este año fue la variedad y la originalidad en los shows que convocaron a artistas, cantantes, modelos y bailarines. Las provincias argentinas pusieron toda la carne al asador y promovieron lugares de gran belleza con slogans tales como: Jujuy con la “Puna Productiva” y los “Espejos de Sal”; nueva mecánica de participación asociativa del empresariado jujeño, Tucumán y el circuito religioso de Yerba Buena, Mendoza, donde sus valles y sus caminos del vino atraen por su calidad. La localidad de San Rafael tuvo su stand propio donde se degustó queso, jamón y pan casero. Córdoba atrajo por sus sierras, sus caminos religiosos en circuitos “De Córdoba al mundo”, “País Vasco, tierra de San Ignacio” o “El Hombre de Asís”. El sábado 30, la cantante Coki Ramírez deleitó al público con su voz.

En la Rioja, el Parque Nacional Talampaya invitó a realizar la excursión que recorre la Base Choque, Petroglifos, La Catedral, El Monje y llega a Los Cajones. Salta tuvo dos stands y distribuyó más de 10 mil trípticos del Tren de las Nubes entre los visitantes de los stands de Ecotren. Este año, el Tren de las Nubes obsequió pasajes para realizar la excursión y, junto con Andes Líneas Aéreas y hoteles de Salta, regalaron combinaciones para llegar a la provincia y viajar en el tren.

San Juan “despertó los sentidos con su impresionante paisaje en el Valle Fértil y los espectáculos y fiestas populares. La Villa de Merlo sedujo con la tranquilidad y la paz del “Tercer Microclima del mundo”. El stand de San Luis fue muy visitado por la variedad de shows que contaron con la presencia de artistas invitados y también otros atractivos como el simulador de manejo de un coche de carrera. El circuito de Potrero de los Funes, en su software, convocó a muchos chicos y jóvenes que pidieron autógrafos al reconocido piloto Luis José “Josito” Di Palma. Dos paredones permitieron que los chicos escalaran, asistidos por un instructor. El carnaval de Río de Janeiro se adelantó en la figura de bailarines que promovieron su presencia en la provincia en marzo 2011. Además, se lanzó el Festival de Tango de Justo Daract.

Más de 88.000 personas recibieron una combinación de excelente atención y muy buena información, que genera en el público deseos de armar su próximo viaje. En cuanto a las relaciones comerciales, abre una nueva perspectiva y genera oportunidades.

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario