La Feria de Patrimonio Cultural Inmaterial, una expresión de la cultura sanjuanina

La Feria de Patrimonio Cultural Inmaterial, una expresión de la cultura sanjuanina

El 19 de octubre de 2019 de 15.00 a 22.00, con entrada libre y gratuita, la cultura sanjuanina, formada por los sabores, los saberes y los sentires sanjuaninos serán exhibidos en un gran evento popular que tendrá lugar en el Mercado Artesanal Luisa Escudero.

Con el objetivo de destacar la identidad y las tradiciones de cada departamento, el Ministerio de Turismo y Cultura organiza la “Segunda Edición de la Feria Provincial de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esta convocatoria, invita al público a recorrer distintos stands de artesanos tradicionales de diversos departamentos que mostrarán sus obras más representativas. Trabajos en cuero, orfebrería en oro, alpaca y plata, cuchillería, tejidos en lana de oveja y llama, alfarería y mimbrería, son algunos de los productos que se podrán apreciar.

La Feria de Patrimonio Cultural Inmaterial, una expresión de la cultura sanjuanina

Otro de los sectores disponibles, lo representa una amplia oferta gastronómica: cada representante departamental presentará su plato típico y el público podrá degustarlo. Además, los dulces, conservas y vinos de elaboración artesanal formarán parte de la propuesta gastronómica.

Si de expresiones artísticas se trata, la música y la danza convocan a la sana diversión gracias a la presencia de diferentes talentos y personalidades vinculadas a la cultura.  

En esta segunda edición de la Feria también realizarán distinciones especiales a aquellas personas denominadas “Embajadores del Patrimonio Cultural”, quienes, por su aporte y transmisión de las técnicas ancestrales, mantienen vivas las tradiciones del pueblo sanjuanino.

Mercado Artesanal Luisa Escudero: Av. España y P. Echague, ciudad de San Juan



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario