La Escuela taller del Casco Histórico abrió la inscripción al último ciclo introductorio 2011

La Escuela taller del Casco Histórico abrió la inscripción al último ciclo introductorio 2011

El Programa Escuela Taller tiene entre sus objetivos formar mano de obra especializada para la conservación y restauración de edificios patrimoniales impulsando una salida laboral a mediano plazo de los beneficiarios más capacitados y evaluados positivamente por los profesores de la Escuela.

Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Escuela Taller de la Dirección General de Casco Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, tiene abierta la inscripción para el próximo ciclo introductorio que se iniciará en Octubre. Los cursos son gratuitos y tienen vacantes limitadas. Está dirigido a personas de entre 18 a 60 años, de ambos sexos en situación de desocupación y/o subocupación. Para poder ingresar es necesario disponer entre 16 a 20 horas semanales como mínimo, en dos turnos mañana y/o tarde.  El modelo de capacitación se inicia con un curso introductorio de carácter obligatorio de tres meses, donde se imparten materias teóricas y prácticas, luego de ello cada alumno puede optar por la orientación que prefiera entre las cuales se encuentran:
•         Albañilería: Realización de copones, balaustres, cornisas, ornamentos, revoques símil piedra, etc.
•         Introducción a la construcción de herramientas
•         Decapado y pintura
•         Esgrafiados
•         Lustre en madera
Cursando los módulos correspondientes a la currícula, los beneficiarios pueden alcanzar certificaciones en los niveles de Aprendices y Medio oficial en los oficios troncales.  

Inscripciones: cita previa llamando al 4362-5036 o al 4300-7445 de lunes a viernes de 13 a 18.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario