La escritora argentina Elsa Osorio fue premiada en Roma.

“Callejón con salida”, de Elsa Osorio, fue premiado como el mejor libro de ficción extranjero publicado en Italia en los últimos 12 meses.El libro fue traducido por la Editorial Guanda bajo el título de “Sette notti d’insomnia”.

El premio fue adjudicado por unanimidad por el jurado del Premio Roma, en su undécima edición y desde abril pasado hermanado con la ciudad de Buenos Aires. La distinción le será entregada oficialmente el próximo 16 de julio en el teatro romano de Ostia Antigua en una velada en la que el bailarín argentino Julio Bocca recibirá el Premio Especial de Danza Clásica de la misma institución, que cada año premia a las personalidades que se hayan distinguido en los principales sectores de la cultura mundial.
Los relatos de “Callejón con salida” se unen en una  trama de sombras que se proyectan  sobre la Argentina de hoy. Osorio insiste en poner claros a esta historia. Sus personajes ficticios, marcados a fuego por los duros hechos históricos, no se abandonan a su destino, encuentran su cauce de salida y esperan “con esperanza”.  Un excelente dominio de la intriga nos mantiene en vilo de principio a fin.

Fuente: Agencia de Noticias Ansa

Elsa Osorio vivió los últimos doce años en España. Actualmente reparte su tiempo entre Buenos Aires y Madrid. Coordina talleres de narrativa y participa activamente en la defensa de los derechos humanos.
Publicó “Ritos privados” (1982, Premio Nacional), “Reina mugre” (1989), “Beatriz Guido. Mentir la verdad” (Planeta, 1992), “Cómo tenerlo todo” (Planeta Argentina, 1993 y Planeta España, 2003), “Las malas lenguas” (1994) y “Cielo de tango” (Planeta Argentina, 2006). (Información de la Editorial Planeta)
www.elsaosorio.com

Dejar un comentario