La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta “Sansón”

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta “Sansón”

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC presentará: “Sansón”.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), perteneciente al Ministerio de Cultura – Presidencia de la Nación es un nuevo organismo artístico integrado por bailarines de reconocida trayectoria. Con la creación de esta compañía nacional, se inaugura un espacio para promover y difundir las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen en diversas regiones del país, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios tanto convencionales como no convencionales.

Las funciones se llevarán a cabo el 23, 29 y 30 de julio de 2015 en la Sala Williams (México 564) con entrada gratuita.

La duración de la obra será de  60 minutos y es “apta para todo público.

Acerca de SANSON:

Sansón ya no es el nombre del héroe descomunal, gladiador del antiguo pueblo judío. Sansón es aquí el nombre provisorio de una masa corporal en marcha hacia un cuadro de batalla. La potencia común de la multitud indisciplinada e indeterminada movilizada por la reverberación de la cercana distancia entre los cuerpos resonantes. No conforman una totalidad coreografiada como la del ejército, pero sí un malón de afectividades organizándose en desbandada. Toda una microfísica de la sensación que produce diferencias corporales afectivas. Aquí, reverberar es desplazarse de sí, estar en los bordes del cuerpo conquistado, a la escucha de procesos conectivos no establecidos en el mapa: pura materia sensible en repercusión. Una mancha en el cuadro es la posibilidad de una tectónica inmanente de los cuerpos sin rostro ¿Qué conjunto de posibilidades se activan en las conexiones de los cuerpos? ¿Cómo nos volvemos productivos? ¿Qué otras maneras de organizarnos en común encontramos en el camino? Son los interrogantes de esta danza esbozada que asume sus tribulaciones y peligros. Pero, también, que puede trazar un círculo de energía silenciosa de descarga de movimientos en retirada y relanzar nuevas intensidades compartidas. Entonces, la danza desordena y rediseña el lugar común de los cuerpos encadenados; organiza otras conexiones posibles; reconfigura la mirada de la escena que vemos y protagonizamos; tuerce la percepción sensible espacial de una comunidad, que no se ordena, pero sí se reinventa con otras formas sentidas e imaginadas. “Me arranco los ojos para pensar”, dice la bailarina, al final de su danza.

Foto

Silvio Lang

Diana Szeinblum: Bailarina y coreógrafa. Bailó en Teatro San Martín con dirección de Oscar Araiz. Estudió en la Folkwang TanzSchule (Alemania). Bailó en la compañía F.T.S. bajo la dirección artística de Pina Bausch, con coreógrafos como Bausch, Linke, Dietrich y otros.

Creó las obras Secreto y MalibuA la hora de oro para el Ballet del Teatro San Martín, 34 metros y un video-danza en homenaje a Kaguel para el CETC, AlaskaLa mesa es un pedazo de Madera para el TACEC y Una cosa por vez .

Para la compañía Tumakat (Mexico), Números irracionales. 

Para Luna Negra dance company  (EEUU)  Brasilia estrenada en el Museo de arte contemporáneo de Chicago.

Premios: Festival de Teatro 2001,  Certamen  Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro del Mundo, nominación Trinidad Guevara2002, Premio Trinidad Guevara 2003 y nominación Teatro del mundo 2007.

Gira con Secreto y Malibu y Alaska por EEUU, Latinoamerica, Europa y Asia.

Teléfono de la CNDC: 011- 4361-9570
Mail de contacto CNDC: cndc@cultura.gov.ar

Link: http://www.cultura.gob.ar/elencos/compania-nacional-de-danza-contemporanea/

Facebook: Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Sede: Centro Nacional de la música. Calle México 564.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario