La Colección Ars Fundum se expone en el Parador de Alcalá de Henares

La Colección Ars Fundum se expone en el Parador de Alcalá de Henares

Las obras de la Colección Ars Fundum seleccionadas para el Parador de Alcalá de Henares conforman una muestra representativa y diversa del arte contemporáneo Español.

Coincidiendo con la semana de la feria ARCO, el Parador de Alcalá de Henares vuelve a llenarse de obras de arte. A partir del viernes 15 de febrero de 2013 las paredes del vanguardista Parador lucirán una muestra representativa y diversa del arte contemporáneo Español, pertenecientes a la Colección Ars Fundum.

Pintura y fotografía de una selección de 20 artistas, entre los que encontramos nombres tan reconocidos como: Álvaro Matxinbarrena, Begoña Zubero, Bosco Sodi, Juan Manuel Castro Prieto o Marina Nuñez.

La iniciativa de inversión privada Ars Fundum surge en el 2005 como un concepto totalmente novedoso que aboga por la divulgación y la promoción de artistas españoles y portugueses, el principio de colaboración con Paradores se inicio en el pasado ejercicio coincidiendo con la apertura del Parador de Lorca y prosiguió con la reapertura del Parador de Cádiz, durante la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Con esta iniciativa, Paradores de Turismo continua con su compromiso de promocionar y dar a conocer la grandeza cultural de España.

Obras de la colección ARS FUNDUM

Obras de la colección ARS FUNDUM

Actualmente la Colección Ars Fundum está formada por un grupo de alrededor de 80 artistas, activos en diferentes disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía y vídeo) con un alto nivel de reconocimiento y proyección internacional. Algunos de los nombres presentes en el Parador de Alcalá de Henares son: José Manuel Ciria, Marina Núñez, María Luisa Pérez Pereda, Roberto Mollá, Judas Arrieta, José Ferrero, Manuel Saro, Juan Manuel Castro Prieto, Annette Merrild, Antonio Rojas, Ana Sánchez, Begoña Zubero, Juan Cuellar, María Gómez, Alfonso Ascunce, Marcelo Fuentes, Roberto Coromina, Angie Kaak, Alvaro Matxinbarrena o Alfonso Brezmes.

Más información: www.parador.es



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario