La ciudad de Zagreb, la capital de Croacia conserva un patrimonio medieval y moderno

La ciudad de Zagreb, la capital de Croacia conserva un patrimonio medieval y moderno

Zagreb es la capital de la República de Croacia, es una vieja ciudad centroeuropea con más de 900 años de historia documentada.  En el mundo es conocido por su cultura, su conservado patrimonio histórico, sus relevantes manifestaciones deportivas y del mundo de la empresa y sobre todo por la hospitalidad de sus habitantes.

Iglesia de Zagreb

Croacia posee un patrimonio cultural de una excepcional diversidad cuyos monumentos provienen de todas las épocas históricas, desde la prehistoria hasta los períodos más recientes.  En Croacia se pueden encontrar monumentos que se remontan a los períodos de la Antigua Grecia, el Imperio Romano, la Edad Media, el Renacimiento mediterráneo, el Barroco centroeuropeo y la Secesión de la Edad Moderna.  El patrimonio cultural croata se vio enriquecido por el hecho de que en el pasado, a lo largo de su frontera oriental se encontraba la frontera que dividía el Cristianismo de Oriente y el de Occidente, es decir la cultura de Occidente y la de Oriente.  También aquí se halló, a finales del período de la Edad Media, la última línea de defensa después de la cual se había extendido la invasora civilización islámica, y de la que han quedado numerosas fortalezas y demás monumentos que muestran la rica historia militar de esta zona.

Patrimonio histórico y cultural de Zagreb

La ciudad de Zagreb

Conjuga un conservado patrimonio medieval y un patrimonio moderno. Zagreb constituye, como lo hacen la mayor parte de las capitales europeas, una unidad administrativa independiente como ciudad y como región turística. En el siglo XVI se convirtió en la capital del estado; en ella se puede encontrar numerosos monumentos que pertenecen a esos lejanos tiempos, en especial en su conservado casco antiguo conocido como la Ciudad Alta.  Hoy en día, el centro urbano llamado la Ciudad Baja se destaca por la gran concentración de construcciones del período de transición del siglo XIX al siglo XX.

En el centro de la ciudad se atesoran los más valiosos palacios e iglesias, museos y hoteles. Los visitantes recorren a pie los monumentos de un gran valor histórico. El entorno de Zagreb está formado por espacios verdes y arques. La conocida “Herradura de Lenuci” es el conjunto de parques que en forma de herradura rodean el núcleo de la ciudad.  Una densa red de tranvías que llegan hasta todos los rincones de Zagreb. La Ciudad Alta, se conecta con la Ciudad Baja por medio de un funicular.

Croacia

A las zonas verdes de Zagreb se llega en tren.

Al salir de la Estación Central de Trenes el turista recibe el impacto de los parques que llevan al centro de la ciudad; esta era la escena que veían los pasajeros del Orient Express, que iba de París a Estambul para quienes fue construido en 1925 el hotel Esplanade, el más famoso de Zagreb y que es miembro de la cadena Regent.

Patricia Ortiz
Fuente y fotos Oficina Nacional de Turismo de Croacia
Web: www.croatia.hr

Zagreb


Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario