La Ciudad de San Juan construirá un Jardín Botánico proyectado como un nuevo circuito turístico

La Ciudad de San Juan construirá un Jardín Botánico proyectado como un nuevo circuito turístico

El plan estratégico ambiental del próximo Gobierno Municipal del Dr. Emilio Baistrocchi fomentará el conocimiento y la apreciación del mundo vegetal y el uso sustentable del ambiente. Por este motivo, la ciudad de San Juan, tendrá un bellísimo Parque Jardín Botánico con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La intervención urbanística será en un ex matadero que estará unido a la Red de Jardines Botánicos de la Argentina que coordina actividades y promueve la comunicación entre los 37 Jardines Botánicos del país y los 12 en proyecto en ejecución. Además se convertirá en un nuevo Circuito Turístico: será un lugar para visitar, caminar y relajarse a pocos kilómetros del centro de San Juan y permitirá aumentar el conocimiento de las distintas especies autóctonas de la provincia.

Esta será una propuesta educativa para todos los niveles ya que contendrá una colección diversa y única de flora nativa y promoverá la investigación Científica de la flora autóctona sanjuanina que estará presente para la investigación de profesionales, de todos los niveles, que quieran probar sus conocimientos en el lugar.

El proyecto estará adaptado a personas con Discapacidad con jardines que serán espacios inclusivos que se adaptarán a los espacios y medios de comunicación en lo recreativo y educativo.

Este pulmón verde contará con un espacio de capacitación, abierto a brindar talleres diversos vinculados al cuidado del ambiente y formas sustentables de desarrollar proyectos que respeten la flora nativa.

A su vez, cumplirá con normas internacionales en relación al mantenimiento de colecciones de plantas con una base científica y con documentación apropiada.

Fuente Si San Juan



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario