La Cena de fin de año realizada por los kirchneristas porteños se celebró en los salones de Los Dos Chinos

La Cena de fin de año realizada por los kirchneristas porteños se celebró en los salones de Los Dos Chinos

Fue una noche donde el anfitrión, el Movimiento Popular y Solidario (MOPOS) acompañado por Red por Buenos Aires, entre otros, agasajó a 500 invitados que disfrutaron de una exquisita cena, de música folclórica y de carnavales uruguayos, batucada, marcha peronista y discursos que resumieron la intención de lograr un mayor consenso y presencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El brindis previo a la cena comenzó en uno de los salones de Los Dos Chinos, en el que se encontraron: Carlos Tomada (ministro de Trabajo de la Nación), Carlos Heller (diputado nacional), Francisco “Tito” Nenna (legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), María José Lubertino (legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre otros.

Alrededor de las 22.30, en otro salón, las mesas numeradas esperaban al resto de los  invitados. Saludos y abrazos, fotos, amistad y proyectos. El año 2010 será un puente que deberá ser cruzado en forma organizada para llegar con buen oxígeno al 2011, año de elecciones. Las pantallas anunciaban la sigla del Movimiento Popular y Solidario (MOPOS), integrado por el viceministro de Justicia, Héctor Masquelet; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el Subsecretario Legal y Técnico, Claudio Heredia; y el Secretario General del Sindicato del Tabaco, Roberto Digón. Todos y cada uno de ellos subieron al escenario para expresar su deseo y su moción: afianzar el espacio político, avanzar en el proyecto y generar un mayor consenso en diferentes sectores, entre ellos los de la clase media.

Compañeras y compañeros, amigas y amigos, ¡la fiesta ha comenzado!

El inicio de los discursos estuvo a cargo del viceministro de Economía, Roberto Felletti. Agradecido por la presencia de representantes de  grupos peronistas, radicales, de centro izquierda, periodistas, amigos, empresarios y funcionarios, expresó su consigna: participar de una convocatoria amplia y plural. “Hemos convergido en esta celebración para respaldar la gestión de nuestra presidente. Es por eso que tomamos decisiones constantemente”, dijo.

En medio del ir y venir de los mozos, de la gente que seguía llegando y de los flashes,  el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, saludó en nombre de Néstor y Cristina Kirchner. El diputado nacional no pudo asistir pero envió su saludo y adhesión, y la Presidente estaba en Santiago del Estero inaugurando una planta de elaboración de biodiesel. El Secretario Parrilli destacó la posibilidad de trabajar juntos con integrantes de diversos sectores y  trayectorias: “Tenemos en común la voluntad de trabajar juntos y descartar las peleas, los falsos egos, las antinomias, porque de ese modo se pierden las grandes cosas y logros”.

En la reunión, la filosofía del general Juan Domingo Perón estuvo presente en labios de Parrilli, quien deseó que el bicentenario nos encuentre unidos y no dominados, de la mano del proyecto nacional y popular.

El grupo folclórico que amenizó la velada dio, con sus guitarras y voces, un respaldo a nuestra cultura musical. Los aplausos también se incrementaron con la presencia de

Abel Fatala, actual subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Ministerio que conduce Julio De Vido y presidente del partido Red por Buenos Aires, hizo una crítica al gobierno de Mauricio Macri y explicó que el hecho positivo será el de transformar  este espacio de elaboración política. “Si somos capaces de generar en esta masa crítica de la ciudad un mayor convencimiento que nos permita formar una fuerza política con fuerza para el 2011, habremos cumplido con los niveles que nos hemos propuesto para trabajar”.

Fatala hizo alusión a la clase media (alta baja o más baja) pero clase media al fin, que proviene de distintos lugares de la Argentina y es allí donde se reforzará la propuesta que profundizará el modelo. “Lo que tenemos que hacer es un planteo para conquistarlos y elaborar para ellos la transformación que necesitamos para la Argentina”. El senador Daniel Filmus también fue de la partida y, recién llegado de  Costa Rica, coincidió con las palabras de Fatala: “Esta reunión resume lo que tenemos que hacer de aquí al 2011: unir  y sumar todas las fuerzas para enfrentar a Macri porque la Ciudad está en  nuestro proyecto”.

¿Somos capaces de unirnos? ¿Somos capaces de juntar posiciones?

¿Queremos salud, educación, seguridad? Y por último: ¿somos capaces de comunicar nuestro proyecto? “Queremos a la ciudad encolumnada a nuestro plan de crecimiento”.

Ya casi en el final de los discursos, Claudio Heredia brindó por la amistad y por el tiempo de estar juntos para que la ciudad se sume al proyecto popular y evitar las mezquindades. La marcha peronista y los dedos en V provocaron un momento de “soltar emociones” en el canto fervoroso de los presentes. Luego llegó el turno del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.  El secretario, que apuesta por la cultura federal, recordó que vamos hacia nuestro bicentenario: “No podemos celebrar nuestra independencia, lograda por la revolución de 1810, sin el recuerdo de la revolución que realizó el hombre que nos liberó de la esclavitud del capital”. Para Coscia, el pueblo es quien tiene que controlarlo; ese es el secreto.

Carnaval uruguayo, batucada, colores y música, postres y champagne fueron los detalles finales de la noche del 17 de diciembre.

El Movimiento Popular y Solidario (MOPOS) cumplió su objetivo:

“Valió el esfuerzo, valió la pena estar aquí con ustedes, vale la pena exponer todas estas particularidades”, cerró Claudio Heredia.

Participaron de la cena, además de los mencionados, Alejandro Grossman (subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial), Miguel Bermejo (director nacional de Prevención del Delito), Gabriel Fuks (presidente de la Comisión de Cascos Blancos), Pedro Mouratian (vicepresidente del INADI), Lucas Olazagasti (asesor del Ministro Julio De Vido), Guillermo Llanes (coordinador de Desarrollo de Políticas Institucionales de la ADIF S.E., entre otros.

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario