La Casa Museo Carlos Gardel presentará el disco “Morocho”

La Casa Museo Carlos Gardel presentará el disco “Morocho”

La Casa Museo Carlos Gardel, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta el 24 de junio, el disco “Morocho”, de Marcelo Ezquiaga, un homenaje a la figura de Carlos Gardel a 80 años de su muerte.

La producción, que contiene trece clásicos temas que inmortalizó “el morocho del Abasto” en versiones nuevas, se conocerá en Jean Jaures 735, a las 19.

La selección de artistas que se suman a la serie de duetos que componen el disco es amplia, experimentada y talentosa: Moreno Veloso, Martín Buscaglia, Leo García, Onda Vaga, Kevin Johansen,  entre otros destacados exponentes de la música local.

Orientado hacia una impronta más pop que tanguera, esta colección de clásicos es una reinvención del género y un posible acercamiento de estas obras maestras a generaciones más jóvenes. Intenta reafirmar la actualidad de los retratos nostálgicos de la idiosincracia porteña: melancólica y lírica.

“Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal que salga en este año, en el 80 aniversario del adios del zorzal criollo. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, más alejado del tango y más cercano al pop. Así apareció la idea de hacer un disco de dùos con invitados que van desde Moreno Veloso hasta Kevin Johansen pasando por Martín Buscaglia, Leo García y Onda Vaga. Así cada versión de ‘Morocho’ es un single, particular, especial, único”, relata Marcelo Ezquiaga.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario