La cabaña Lama Malal, sumó premios en La Rural de Palermo

La cabaña Lama Malal, sumó premios en La Rural de Palermo

La cabaña y criadero de camélidos Lama Malal, ubicada en Los Membrillos, San Luis, sigue sumando premios en la exposición rural de Palermo.  En el concurso de la especie acaba de ganar el premio “Gran Campeón Macho Llama” y “Gran Campeona Hembra Alpaca”; ambos reconocidos, principalmente por el jurado, debido a sus atributos de pelaje, cabeza y postura.

Carlos Poplavsky, quien dio la noticia a El Semiárido, es el propietario de este establecimiento  radicado en 2004 en las cercanías de la localidad de La Toma, sobre la ruta provincial 41. Desde hace diez años acumula importantes premios en exposiciones especializadas, especialmente en la muestra de la Sociedad Rural Argentina.

Para el criador, las llamas y alpacas son la producción más apropiada a las características geográficas y climáticas de las Sierras de San Luis: “Éstas no son zonas preparadas para cultivos intensivos de soja o maíz”.

La empresa cuenta en la actualidad con 400 ejemplares; algunos de los cuales obtuvieron varios premios en la Exposición Rural de Palermo del año pasado, y que serán 600 cuando lleguen los nuevos embarques provenientes de la cordillera andina.

Actualmente, Lama Malal provee ejemplares seleccionados para aquellos productores que se inician en la actividad. También brinda todo el know-how no sólo desde el punto de vista de la producción primaria sino también en lo que hace a la comercialización, elaboración y venta de productos elaborados.

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario