La Cabalgata de Fe a la Difunta Correa es una gran manifestación cultural

La Cabalgata de Fe a la Difunta Correa es una gran manifestación cultural

Este año la tradición y la fe popular se vuelven a amalgamar en una de las manifestaciones culturales más conmovedoras del país. En dos etapas, los peregrinos viajarán unos 60 kilómetros hasta la localidad de Vallecito, donde está ubicado el oratorio a la Difunta Correa.

Con el condimento especial de la presencia de Jorge Rojas, cientos de gauchos de todo el país, agrupaciones tradicionalistas, autoridades gubernamentales e invitados especiales darán vida desde este viernes a la XXII edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, que largará el viernes 8 de abril a las 14:00 desde avenida Ignacio de la Roza y calle Caseros y culminará el sábado 9 de abril

Como en años anteriores, la travesía, organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina con el auspicio del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Confederación Gaucha Argentina, contará con la participación del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el ministro de Turismo, Dante Elizondo; autoridades de otras provincias, y la Reina y Virreina Nacional del Sol, Ana Paula Zabala y María Cecilia Yáñez, respectivamente.

El primer tramo se realizará este viernes, con partida a las 14:00 frente al Palacio Municipal de la Capital y arribo a la ciudad de Caucete alrededor de las 19.00. Allí se realizará el campamento en el predio municipal de la ex Bodega El Parque, mientras que el sábado a las 7 de la mañana la caravana encarará la segunda etapa, para arribar a la Difunta Correa pasado el mediodía.

También el sábado está prevista a las 16:30 la gran jineteada criolla y para concluir, a las 22:00 comenzará el espectáculo artístico con la actuación de grupos folclóricos José Riveros; Materia Prima; Chango Huaqueño y Los Luceros de Jáchal; Dúo Díaz Heredia, Claudia Pirán y la actuación especial de Jorge Rojas, quien realizará toda la Cabalgata a la par de los demás jinetes.

Prensa
Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario