La Bodega Tapiz, lanza “Wapisa”, el vino elaborado con uvas de su finca patagónica

La Bodega Tapiz, lanza “Wapisa”, el vino elaborado con uvas de su finca patagónica

Bodega Tapiz, una de las bodegas con mayor incorporación de avances tecnológicos del país, presenta Wapisa, su nueva línea elaborada con uvas de su finca patagónica.

Patricia Ortiz y Jorge Lascano son los propietarios de la finca “Los Acantilados”, un terreno de 120 hectáreas, dedicado a los viñedos ubicados en San Javier, Viedma y, que se encuentran a 3 kilómetros de Río Negro y a 30 kilómetros de la costa atlántica.

Allí decidieron plantar las variedades de uva albariño, Chardonnay, Cabernet Suavignon, Suavignon Blanc, Malbec, Merlot y Pinot-Noir, para producir una nueva línea de vinos oceánicos: Wapisa cuyo  nombre proviene del dialecto de los Yamanas y significa “ballena”, pertenece al pueblo indígena que habitaba Tierra del Fuego.

Wapisa es una línea de vinos frescos e intensos, con notas especiadas intensas, buen color y estructura.

El clima oceánico, por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, provoca que los vinos que se elaboran tengan menor cantidad de azúcares y menor graduación alcohólica. El suelo franco de esta región patagónica es limo-arcilloso, con buena acidez y poca materia orgánica. Como resultado, los vinos oceánicos son mucho más aromáticos, equilibrados, frutados, minerales y filosos que los vinos de montaña.

“Estamos explorando una zona “nueva” para Argentina, en la que observamos que hay vinos más frescos, tintos y mentolados. En el blanco, encontramos cierta reminiscencia del mar.”, afirmó Patricia Ortiz, gerente general y propietaria de Bodega Tapiz.

Contacto de Relaciones Institucionales de Bodega Tapiz – Nardelli & Asociados:

Ma. Rita Grizzuti

Asistente de Cuentas

rgrizzuti@nardelliasociados.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario