La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dará un concierto en el Teatro Nacional Cervantes

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dará un concierto en el  Teatro Nacional Cervantes

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, brindará un concierto en el Teatro Nacional Cervantes, el próximo 9 de noviembre de 2016 a las 20.30.

En el concierto se interpretará un clásico universal como la Sinfonía Nro. 5, de Ludwig Van Beethoven y una obra consagrada con elementos del jazz y de la música clásica, como Rapsody in Blue, de George Gershwin, bajo la dirección del Maestro José Luis Cladera.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos es un organismo nacional con 69 años de trayectoria. Pionera en el mundo en la época de su creación, sigue siendo única en su formato y ha recibido diversos premios y reconocimientos como el Gran Premio Camu entregado por la Unesco; la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina; la Mención de Honor Melvin Jones, por su “aporte a la comunidad y vocación de servicio” entregada por “The International Associations of Lions Clubs”, entre tantos otros.

Cervantes Aniversario

Bajo la dirección del Mtro. José Luis Cladera – desde septiembre de 2011 – el organismo conformado por un orgánico de 83 personas entre músicos y copistas, un cuerpo artístico técnico y un área administrativa, difunde un repertorio donde conviven obras del repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Director BSNC: José Luis Cladera

Programa

Sinfonía Nro. 5   –    L. van  Beethoven

Allegro con brio

Andante con moto – Piú mosso – Tempo I

Scherzo Allegro – Trio – Scherzo

Allegro – Presto

 

With a song in my heart  –  Rodgers and Hart

Solista BSNC: Luis Rodríguez  (Trompeta)

 

Rhapsody in Blue   –   George Gershwin

Solista BSNC: Gustavo Álvarez  (Piano)

Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815. CABA. Miércoles 9 de Noviembre, 20:30hs.

Entrada Gratuita

Retirar entradas en la boletería del teatro

 

Ana Terra Leme

Producción

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

Ministerio de Cultura de la Nación



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario