Jujuy y sus circuitos turísticos

Jujuy y sus circuitos turísticos

La provincia de San Salvador de Jujuy tiene una historia que se descubre recorriéndola de norte a sur, de este a oeste. “Hablamos de una cultura vigente y de un sincretismo que resulta de la mezcla de la conquista hispánica, con un calendario de Semana Santa, del Carnaval, de la Fiesta de la Pachamama, que son algunas de las innumerables alternativas culturales que ofrece la provincia”, explicó Adrián García del Río, presidente de la Cámara Argentina de Jujuy.

La Quebrada, rica en tradiciones, nos llega desde los tiempos precolombinos: fiestas, vinos y artesanías son característicos de la región, además de coloridos tejidos hechos con suaves lanas de llamas.

“¡Y qué decir del pueblito puneño de Casabindo, que cada 15 de agosto se manifiesta con la corrida de toros y sus fervientes reminiscencias españolas. La fama de este lugar trascendió en toda la región. El único Marquesado de la Argentina está ubicado en la localidad de Yavi; su pueblo es solitario y apacible y está ubicado en el norte de la provincia, cercano a la frontera con Bolivia, y hacia el este de la ciudad de La Quiaca”, aportó García. Fotos de las Yungas se manifiestan en sus costumbres, leyendas y calles que atraen la atención de lugareños y forasteros que quieren celebrar la Asunción de la Santísima Virgen María, Patrona del lugar.
En la Feria Internacional de Turismo, que se llevó a cabo desde el 28 de octubre hasta 3 de noviembre de 2011, el stand de la provincia reunió a tours de operadores y empresas. El público se recreó con las representaciones de teatro, degustaciones organizadas por la Secretaría de Turismo, que también presentó nuevos circuitos turísticos y sociales. Los siete colores de sus montañas y los lugares majestuosos se propusieron en charlas temáticas.

“El objetivo fue el de dar a conocer no solo la riqueza paisajística, sino su cultura e historia, que incorporamos en vísperas del bicentenario. Decimos que en Jujuy nació la patria porque aquí se juró la bandera de Belgrano”, agregó García. La Quebrada de Humahuaca sigue siendo el centro de la escena por su patrimonio cultural, y otros circuitos vinculan la Puna con la selva, o los valles con el Parque Nacional Calilegua.

Las relajantes termas que esperan en el Hotel Termas de Reyes pertenecen al ecosistema de las Yungas y son conocidas por las aguas termales y el servicio de spa. Abundan las nubes, que se pueden observar desde la pileta. Jujuy tiene una variada oferta hotelera. La Quebrada de Humahuaca tiene más de 300 ofertas en alojamientos personalizados que le dan a la Quebrada una impronta personal y de servicio: “Son los dueños los que atienden. Jujuy en su ciudad es muy importante y desarrolla actividades culturales. Conocerla es ingresar en un mundo que se abre a sensaciones únicas e irrepetibles”.

Más información: www.turismo.jujuy.gov.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario