El delegado de Cataluña en Argentina, Jordi Font, realiza un balance del año en Buenos Aires

El delegado de Cataluña en Argentina, Jordi Font, realiza un balance del año en Buenos Aires

Jordi Font se refirió al trabajo realizado en la Delegación del Gobierno de Cataluña. Cerró el 2010 con un muy buen balance y dejó abierto el camino a un nuevo año en el que habrá elecciones en Cataluña, hecho que abre una expectativa.  Font apuntó a incrementar los lazos entre Argentina y España a través de una actividad cultural que desde su Delegación en el Casal de Catalunya, ubicado en Chacabuco 863, del barrio de San Telmo, ha  evolucionado día a día.


“Todo cambio de gobierno importa novedades, y para nuestra delegación, es importante el estatuto de autonomía que nos permite realizar cosas. Pensamos que la relación comercial se va a potenciar. Apostamos a que el proyecto de la delegación siga y se complete a partir de la asunción del nuevo responsable de la política exterior”, expresó.

El delegado catalán subrayó la experiencia de haber comenzado de cero. “No nos conocían aquí en Buenos Aires, y en un año hemos hecho ruido y nos hemos presentado en sociedad; de eso se trataba. Ahora viene el tiempo del desarrollo  y seguiremos trabajando en esa tesitura”, acotó. También se refirió al desafío de darse a conocer como delegación en un medio donde la Embajada de España en la República Argentina tiene mucha preponderancia y agradeció a su embajador, Don Rafael Estrella, la ayuda brindada: “Nos ha apoyado siempre y reconocido en nuestro trabajo; si bien no tenemos extracto diplomático, él lo ha tenido hacia nuestra delegación”.

En diciembre de 2010, se llevó a cabo el Festival de la Rumba Flamenca, espacio que se desarrolló en la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad cultural puso un broche de oro a la propuesta de Jordi Font, quien tuvo palabras de  agradecimientos para la subdirectora general de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Josefina Delgado, y el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, que posibilitaron este evento musical que quiso internacionalizar la rumba catalana, así como rendir homenaje y dar a conocer la figura de Gato Pérez, en el año en el que se conmemora el 20.º aniversario de su muerte.

En el final de la nota, Jordi Font expresó su alegría por la muy buena recepción de su delegación y por los proyectos terminados y envió sus mejores deseos: “Un saludo a los argentinos, españoles y catalanes en América: un año muy feliz”, concluyó.

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario