Inti Huama, el grupo folclórico sanjuanino, actuará en la Fiesta Nacional del Sol 2020

Inti Huama, el grupo folclórico sanjuanino, actuará en la Fiesta Nacional del Sol 2020

La Fiesta del Sol 2020 está llegando a San Juan y sorprenderá gratamente a quienes se acerquen al predio Costanera Complejo Ferial San Juan para disfrutar y compartir momentos únicos en familia y con amigos. La gran cita del verano sanjuanino tendrá lugar del 25 al 29 de febrero, cinco noches a toda música y a todo color que culminarán con un novedoso Espectáculo Final cuya temática será la Evolución —del universo y del pueblo sanjuanino—. 

La música será una de las grandes protagonistas y por eso esta edición contará con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales. El folklore no puede faltar en esta Fiesta porque es parte de nuestra identidad y ha echado fuertes raíces en San Juan, raíces que Inti Huama recupera en sus canciones y que compartirá con el público el martes 25 de febrero a las 23 horas en el Escenario San Juan.

Inti Huama, el grupo folclórico sanjuanino, actuará en la Fiesta Nacional del Sol 2020

Los Inti Huama, integrados por Mario Zaguirre, Fonsi Velasco, Francisco “Pancho” Godoy, Oscar Figueroa y Omar “Cachito” Páez se preparan con ilusión para esa noche especial: “Estamos ensayando en forma constante para ofrecer nuestros clásicos y para retomar el contacto con la gente que nos conoce, ya que luego de la despedida en el Teatro del Bicentenario decidimos volver y sumar a Oscar Figueroa. Cantaremos La música va conmigoPor San JuanEntre CuyanosCanción para un encuentro y Volveré siempre a San Juan, entre otras”, explicó Don Mario Zaguirre.  

En este regreso se presentarán en el mismo escenario que Abel Pintos y Los Manseros Santiagueños —quienes abrirán la noche—, algo que valoran y que les recuerda otros grandes escenarios en los que actuaron a lo largo de su extensa carrera: “Siempre es un orgullo cantar en nuestra tierra, guardamos en la memoria grandes momentos junto al Chaqueño Palavecino o Los Chalchaleros, siempre con mucho público. La adrenalina nos convoca”, expresó Zaguirre.

Inti Huama, el grupo folclórico sanjuanino, actuará en la Fiesta Nacional del Sol 2020

Entre acordes de guitarra, Fonsi Velasco reafirmó que comparten rutinas de ensayo muy intensas y explicó que poco a poco el grupo se va afianzando, siempre con energía, fuerza y cariño. “Tal como afirma Mario, haremos temas de Don Buenaventura Luna, de Ernesto Villavicencio y el clásico Canción por un encuentro, de Chico Novarro”.

Este año, una vez más, el Gobierno de San Juan —a través del Ministerio de Turismo y Cultura liderado por Claudia Grynzpann— apuesta por los artistas locales: habrá más de doscientas bandas repartidas entre los cuatro escenarios de la Fiesta, dos mil músicos que mostrarán la cultura cuyana a todo el país. “La música es un pilar fundamental para el aporte cultural como la poesía o la escultura. En mi opinión, la música es la expresión más fuerte porque mueve las raíces de nuestros sentimientos” concluyó Fonsi Velasco.

Patricia Ortiz
Corrección: Ailen Hernández



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario